Pues ni en México hubo un “Estado fallido” y en los comicios de juntas auxiliares no hubo más que “normalidad democrática”.
La frase digna de politólogo califica la disputa por el “botín electoral” con miras al 2014 que se celebró ayer en Puebla. (MM)
La comisión
En la semana se llevará a cabo una sesión de la Comisión del Trabajo en el Congreso. Se abordará el caso de los despidos injustificados en el Hospital del Niño Poblano, denunciados por su sindicato. En la semana del trabajo, los trabajadores les podrían dar el beneficio de la duda a los diputados. (MM)
Marcha a la ciudad de México
Una nueva marcha que partirá este martes 29 de abril desde las antiguas casetas de San Martín Texmelucan. Un día antes del día del niño organizaciones sociales marcharán a la ciudad de México para pedir la libertad de los tres activistas detenidos por su oposición al gasoducto Morelos, por parte de la administración estatal. (MM)
Se acaba el poder de Aguilar y Franco
Luego de conocerse los resultados de las encuestas para la elección interna de Acción Nacional, dos operadores que soñaban con controlar al partido en Puebla han quedado en “el limbo”, ya que los resultados que dieron al equipo de Gustavo Madero fueron malos. Se trata de Jorge Aguilar Chedraui y Franco Rodríguez Álvarez, dos de los diputados que no han presentado puntos de acuerdo o iniciativas, pues su encomienda fue otra y al parecer no la cumplieron, así que algunas cosas podrían pasar en el mediano plazo, quedando en “la congeladora”. (FSN)
El escudo nacional
Mientras parecía que todo estaba en paz en Puebla, luego de las declaraciones de Roberto Campa en materia de seguridad, la realidad fue otra ya que al día siguiente se hablaba de cinco ejecutados en el estado, pero para los diputados locales que fueron “resucitados” pues no era relevante. El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Víctor León Castañeda, al ser cuestionado sobre esas ejecuciones, su primer respuesta fue: “Bueno, los datos nacionales ahí están”, así que buscan un escudo mientras la realidad que se vive en Puebla es diferente. (FSN)
La ignorancia tiene nombre
Aunque avanza con instalaciones y demanda de alumnos, en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que se ubica en el Centro Escolar niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), las autoridades de la institución desconocen totalmente de la operación e ignoran sobre el área materno-infantil, a tal grado que el subdirector administrativo del CENHCH, José Romero Molina, dice a las madres de familia y alumnas que el Cendi funcionará con materias como “chupón 1”, “chupón 2” y “chupón 3”, pero más allá del discurso ignorante, en ese centro no hay especialistas en la primera infancia y pretenden trasladar al personal del CENHCH al Cendi, pero además son tiempos para que expliquen los criterios que utilizarán para la aceptación de los infantes porque aunque tiene cupo para 90 menores de edad, llevan 120 solicitudes. (SVC)
Otro botón de las alianzas turbias del gobierno con el PT
Ahora que está casi terminado el Centro de Desarrollo Infantil de Xoxtla, vale la pena preguntar si cuando entre en funcionamiento también se entregará al Partido del Trabajo, sobre todo, a sus líderes Alberto Anaya y Enrique Ku Herrera, porque en Puebla esos centros se crean al margen de la autoridad educativa, pero también hay que revisar si el personal tiene la capacidad profesional que demandan los menores de 3 años de edad porque aunque construyen muy bien los edificios, de qué sirve el recurso material si no se operan las áreas de manera adecuada, es decir, tienen edificios bonitos y con gran inversión, que solamente traen beneficios económicos para familiares de los líderes del Partido del Trabajo. (SVC)