Tal y como lo he citado en mis recientes entregas, los señalamientos en contra del Señor de los Cerros por la creciente represión en el estado van en aumento.
La marcha que más de 2 mil poblanos realizaron el día de ayer a la ciudad de México deja en claro que el miedo al gobernador va menguando, y que los tiempos en que nadie levantaba la voz están en vías de extinción.
Para nadie en Puebla es un secreto que la persecución ordenada desde Casa Puebla en contra de políticos, empresarios, líderes sindicales, campesinos, académicos, intelectuales y periodistas ha sido férrea e incesante.
El problema es que estas primeras acciones en contra de Moreno Valle difícilmente trascienden entre los poblanos, debido a que la mayoría de los medios locales ocultan la información.
El día de hoy no veremos una sola nota en los noticieros televisivos poblanos en donde se haga mención a esta marcha, como tampoco escucharemos en ninguna estación de radio una referencia a la manifestación y salvo un par de rotativos y unos cuantos portales, nadie dirá absolutamente nada.
Es tal el control mediático y el miedo a la represión de los periodistas poblanos, que una manifestación como la de ayer, en donde participaron miles de poblanos en contra del gobernador, no merecerá ni una línea para los periódicos morenovallistas.
La marcha de ayer contra la represión morenovallista se suma al juicio que la Corte Interamericana sigue al gobernador poblano y a las notas periodísticas nacionales, incluida la de la revista Proceso del domingo pasado.
Y aunque el Señor de los Cerros piense que al no permitir que los medios poblanos publiquen estas manifestaciones, no quiere decir que no vaya creciendo la inconformidad, la cual podría convertirse de un conflicto de proporciones mayores.
Porque no estamos hablando de un coscorrón a una periodista; aquí se trata de diversos actos represivos, como las encarcelaciones arbitrarias en contra de campesinos.
Que no olvide Moreno Valle que la debacle marinista inició por un acto de represión en contra de una periodista.
Nos guste o no, Puebla se ha estigmatizado por los excesos de sus gobernantes y este sexenio no es la excepción.
 
Las cuentas alegres morenovallistas
En su cuenta de tuiter @rafagobernador, presumió haber otorgado recursos millonarios para agricultores. Textualmente, escribió: “Estoy en Cañada Morelos otorgando apoyos a 4 mil 64 productores afectados por las contingencias climatológicas, con una inversión de 9.9 MDP”. En respuesta, el usuario @rudolfph973 le reviró: “@rafagobernador o sea que les estas dando $ 2,169! Dime me pueden hacer con eso???”.