Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitará de nueva cuenta Puebla. El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido en un crítico de las coaliciones electorales y las alianzas del PRD con el Partido Acción Nacional y otros partidos como el Panal.
La figura de ingeniero, respaldado por otros grupos del PRD, trata de disputarle espacios a “Los Chuchos”. Que con el control de la estructura perredista aguardan retener la dirigencia. Y de ahí para el 2018. Los embates cardenistas serán uno de los obstáculos para que los morenovallistas fragüen su anhelada mega coalición para el 2018 en Puebla, y hacia Los Pinos. (MMC)
 
Por vialidades totales
El Implan tiene un duro reto. Convencer a los ciudadanos opositores a los proyectos de parquímetros digitales de que el proyecto en Huexotitla es viable.
El otro reto es convencer a los ciudadanos de las bondades de las calles totales.
De acuerdo al grupo Bicionudos, el Implan busca lograr vialidades totales. Es decir, aquellas en las que se privilegie a las ciclovías, a los peatones y al transporte público.
Parece que la propuesta del Implan coloca a los automovilistas, dueños y señores de las calles, en un segundo plano.
El otro desafío del Implan es la transparencia en la implementación del proyecto. Para octubre, los parquímetros estarán en funcionamiento. (MMC)
 
El PRD se puso las pilas
Por lo menos el CEN del PRD.
Ya le recordó a la dirigencia estatal que respete los acuerdos de la convención nacional de Oaxtepec.
Además, el PRD exigió una mesa de diálogo de alto nivel con el gobierno estatal. (MMC)
 
Auditoría amañada para ocultar transas
Para justificar las anomalías en el manejo de recursos del SETEPI, su secretario general, Andrés Fidencio López Ortiz, recurrió al despacho de consultoría del extitular de la SEP, Darío Carmona García, actual asesor de la dependencia, con lo que busca lograr engañar a los agremiados con una supuesta transparencia en los recursos del fideicomiso, pero lo cierto es que “desaparecieron” casi 12 millones de pesos y la culpa gira hacia el antecesor, José Uver Romero Ronquillo. Lo extraño es que el gobierno del estado hace caso omiso a la crisis del SETEPI, cuando con otros sindicatos como el SUETHAPIP, liderado por Israel Pacheco Velázquez, integraron la investigación exprés y lo encarcelaron. (SVC)
 
Con la cola entre las patas, o le llegaron al precio
Resulta extraña la actitud del delegado de la SEP federal José Alarcón Hernández sobre su comportamiento en relación con la misma dependencia, pero en su parte estatal, porque al inicio del Censo Educativo —por parte del INEGI— informó de la existencia de un gran número de “aviadores” en Puebla, pero ahora, que trascendió que con la oferta de una plaza de Titular C que le permitirá recuperar su proceso de pensión ante el ISSSTEP, ya que en el pasado fue subsecretario de Educación Superior estatal, ahora hace mutis total ante las falaces declaraciones de Jorge Benito Cruz Bermúdez, titular de la SEP poblana, quien asegura que ya no hay comisionados. ¡A otro perro con ese hueso! (SVC)