El rescate del metrobús fue designado por los diputados como el “Fobaproa” de Puebla. El autor de la denominación fue el diputado del tricolor Pablo Fernández, quien, en la sesión de la Comisión de Transporte, fue puntilloso e insistente en sus cuestionamientos, sacando de quicio a los legisladores del PAN. (MMC)
 
Los tiempos cambian
Es extraño observar a los hoy diputados de oposición Pablo Fernández, Víctor Manuel Giorgana y Silvia Tanús, entre otros, en papel opositor. Hace algunas legislaturas ellos llevaban la batuta de otras legislaturas.
Y le aplicaban la mayoría a la oposición. (MMC)
 
Tormenta en el Congreso
La “tormenta” que se avecina en el Congreso de Puebla se origina en que los diputados del PRI —eso dicen ellos— ya se cansaron de las “formas” de la mayoría del PAN y los legisladores morenovallistas.
Que ahora sí, si quiere el gobierno aprobar una ley, aunque sean ocho votos, deberá convencerlos.
Ayer no sucedió así en el Congreso de Puebla.
Por su parte, a los diputados del PAN, en especial a su coordinador, no les latió el chou legislativo de este martes.
Querían una sesión tersa y casi “peladita y a la boca”. Pero la sesión fue áspera. Más en comisiones, donde los cuestionamientos fueron severos. (MMC)
 
Las ventanillas cerradas de la SEP
La ventanilla de atención a empresarios particulares para solicitar autorización de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) permanece cerrada de manera permanente, lo que ocasiona un serio problema de cobertura en los niveles básicos, aunque esa ventanilla solamente está abierta para personajes cercanos al poder, a los gurús morenovallistas como Eukid Castañón y Luis Maldonado Venegas, quienes consiguen solventar este cierre de trámites, reflejo de las ineficacias y torpezas de los imberbes encargados del sistema educativo poblano. (SVC)
 
Facturas electorales a autoridades mesiánicas
Ante tanto desprecio en el sistema escolar poblano, los integrantes de la sociedad poblana solamente esperan los tiempos electorales para cobrarle facturas a quienes demuestran total desprecio y marginación en contra de quienes les dieron el voto para ostentar el cargo que actualmente tienen, por lo que muchos afirman que la finalidad debería ser mejorar el desarrollo de Puebla y los poblanos y no aumentar los beneficios para externos y extranjeros soberbios y prepotentes. (SVC)