Quien envía la “carga” trabajó durante mucho tiempo como valet parking; el bienestar de su familia y el cuidado de su vida lo obligaron no a renunciar, sino a desertar y escapar, con todo y su familia.
Antes de esta administración de gobierno, donde el encargado de la seguridad es Facundo Rosas Rosas, de un pasado “oscuro” por ‎la Secretaría de Seguridad Pública Federal, su trabajo era difícil pero “tranquilo”; había tráfico de drogas y quienes le entraban conocían todos los riesgos: el que le entraba no tenía permiso de “chillar”.
Tras el inicio de esta administración, una “limpia” de “narcos” comenzó; en menos de un mes, cuando don Facundo entró al relevo, ocurrieron al menos 30 ejecuciones, todas ligadas a la venta de drogas; luego, diversas “mafias” ‎comenzaron a disputarse la zona de la venta de drogas, principalmente en San Andrés Cholula, donde existe un corredor de “antros” visitado por cientos de jóvenes, principalmente de la zona de las universidades.
Hoy parece que existe un grupo que ganó “la plaza”: un grupo capitaneado por un “Romper” y al menos seis sujetos que recorren la zona de las dos Cholulas portando rifles de asalto y a bordo de vehículos de lujo.
Quien envía la “carga” tuvo que renunciar a su trabajo antes de entrarle a la “mafia” del “narcomeudeo”.
No tiene mucho ‎que estaba trabajando como valet parking cuando estos sujetos lo interceptaron, le dejaron una bolsa con “grapas” de cocaína y le ordenaron que las vendiera, que más tarde lo iban a visitar.
El empleado se negó a vender la droga y entonces vino la amenaza, le dijeron que lo iban a matar, le mostraron las fotos de dos “ejecutados” y le dejaron la droga para que la vendiera, entonces escapó. 
Otros empleados corrieron con la misma suerte, tienen que vender drogas procedentes de Poza Rica; de no hacerlo, su vida peligra.
Esto pasa en San Andrés y San Pedro Cholula: células de un cártel de las drogas ya tomó posición, ahora sólo colocan sus “tienditas”.
Mientras todo esto pasa, ¿dónde está la Secretaría de Seguridad Pública Estatal?
Se dice que el secretario ya está “arreglado”, que solo pidió cómo condición que no entren a la ciudad de Puebla.
¿Será?
 
‎Descubren red de cuachicoleros 
Un trabajo coordinado entre el Grupo Táctico y de Inteligencia de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y la Procuraduría General de la República (PGR) puso al descubierto a una red dedicada no sólo al robo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino de la distribución del mismo.
Y es que sobre el bulevar Cholula-Huejotzingo, a la altura de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula, el grupo de elite detuvo un vehículo donde José Refugio Almonte Hijuitl transportaba contenedores con hidrocarburos —gasolina— robados.
La gasolina era adquirida por José Refugio, en San Martín Texmelucan, donde se ubica la organización dedicada al robo de ductos y ésta era vendida en San Juan Tlautla a particulares, sabedores que el combustible era robado puesto que se los vendían a 10 pesos el litro.
Con esto detención, la PGR puede desmantelar a toda una organización que distribuye hidrocarburos robados.
 
Cantina disfrazada de tiendita
La Dirección de Normatividad Comercial, a cargo del licenciado José de Ita Martínez, clausuró la miscelánea Mi Lupita, de la 5 Oriente 1613, porque en forma oculta —atrás de la tienda— operaba otro negocio más fructífero: el de la venta de bebidas embriagantes.
En la zona de la colonia Azcárate y el barrio de Analco opera este tipo de establecimientos, principalmente donde se encuentran las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que aparentan ser unas modestas tienditas o verdulerías y que realmente son centros de abastecimientos de bebidas preparadas con alcohol, aunque también hay otros lugares que operan cómo “picaderos” de droga clandestinos.
Bien por Normatividad y Regulación Comercial.
Nos vemos cuando nos veamos.