Bueno, al menos del CEN del PRI. Bueno, al menos con un par de denuncias aparatosas. Bueno, el próximo año es año electoral. Por lo menos, la línea directa entre Angélica Araujo e Ivonne Ortega ya dio señales de quién manda en el tricolor. Al viejo estilo, un PRI centralizado desde el DF. Los viejos tiempos en que el centro se confrontaba a los gobernadores, en el más añejo estilo PRI.
MM
Pues el blog de López Badillo, presidente de la CEDH, está bastante movido
Se parece a esos blogs de los políticos en campaña. Pues al responsable de la comisión no le hace feo la reelección en la CEDH. Tomó protesta en el 2011. Se le acaba el cargo en el 2014. Y se puede reelegir al 2019. Ocho años en un cargo estatal.
MM
Inventan supervisiones de bachilleratos digitales
Como no tienen quién les ponga un alto, ahora la Secretaría de Educación Pública poblana “engordó” la burocracia y creó las supervisiones de bachilleratos digitales, y aunque solamente le dio al sindicato unas cuántas plazas, la mayoría se las agenciaron los funcionarios de la SEP, por lo que ahora resulta que el secretario particular de Álvaro Álvarez ya es supervisor, el director de Enlace Académico ya es supervisor, de jefa de Bachilleratos Digitales ya es supervisora. De esa forma quedó el nuevo dominó educativo poblano y cada quién se sirvió lo que más pudo, se repartieron las supervisiones en lo “oscurito”.
SVC
¿Y la Ley General del Servicio Profesional Docente?
Con la repartición abusiva de las supervisiones de bachilleratos generales, vale preguntar: ¿Para qué sirve la recién aprobada Ley General del Servicio Profesional Docente, que dice que “serán nulas todas las plazas que no pasen a concurso”? Pues ese mandato, en el estado de Puebla, nada más es letra muerta. Cabe señalar que de la repartición, al SETEPI solamente le tocaron cuatro supervisiones, que, por cierto, están repartidas entre los allegados del secretario general Andrés Fidencio López Ortiz, pero no cuentan con ninguna preparación para ostentar el cargo. Viva la impunidad educativa.
SVC