Tal como se publicó en este espacio. La política represiva del gobierno morenovallista empieza a tornarse en un problema de grandes dimensiones.
Cada vez más medios nacionales analizar la actitud intolerante del gobierno estatal. 
En el número 1959 del semanario Proceso, Ernesto Villanueva hace un análisis de la situación que impera en la entidad, y titula su artículo “Puebla, el imperio de la prepotencia”.
Villanueva asegura que Puebla no se ha caracterizado por el respeto al Estado de derecho, y se advierte este fenómeno contra quienes menos tienen. La defensa que hacen las comunidades de sus tierras y propiedades en zonas con alta plusvalía ha sido eje de una conflicto entre el gobierno del estado y pobladores que defienden lo único que tienen para sobrevivir. “Una joven diputada federal, Roxana Luna, ha decidido abanderar esta conspicua batalla”.
Así empieza a enumerar todos los abusos del Señor de los Cerros en contra de los derechos humanos. Y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya toma cartas sobre el asunto para enjuiciar a Moreno Valle.
El analista de Proceso concluye su artículo: “En el mundo del absurdo y con la ley del garrote el gobierno de Puebla está dispuesto a todo para construir su gasoducto y su Arco Poniente sin generar un programa de cuidado ecológico, un plan de inserción de los campesinos y un respeto puntual a las garantías jurídicas. Este tipo casos que seguramente se reproducen en otras partes del país no pueden ser pasados por alto, porque si no se denuncian y se castigan se convierten en un círculo vicioso que fortalece la impunidad en perjuicio de todos”.
Sin duda, para el gobierno morenovallista vienen tiempos difíciles. La Corte Interamericana de Derechos Humanos exhibirá la constante represión que existe en el estado. Todo movimiento o grupo que no esté de acuerdo con las políticas del grupo en el poder inmediatamente es objeto de una persecución.
Veremos dónde termina el enjuiciamiento morenovallista.
Hasta aquí lo publicado.
Hoy, en las páginas de Intolerancia Diario, seguimos con la narración de la política represiva del morenovallismo.
 
Lastiri, el embajador de la política social de EPN 
Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, se convirtió en los hechos en el embajador de la política social del presidente Enrique Peña Nieto.
Lastiri tuvo una brillante participación en el sexto Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe que se realizó en Paris, Francia. Ahí expuso la ponencia “Cohesión social para el crecimiento”, donde destacó los alcances y logros del desarrollo social implementado por el gobierno federal.
Este miércoles Juan Carlos Lastiri Quirós, en representación del Gobierno Federal participará en el Informe Voluntario de México sobre los avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en la reunión cupular que se celebra en la ciudad de Nueva York, en el marco del Consejo Económico y Social (Ecosoc) Naciones Unidas.
La orden de que Lastiri llevara nuevamente la representación de México a otra reunión de alto nivel salió de la oficina presidencial de Enrique Peña Nieto, donde paulatinamente el poblano ha afianzado su posicionamiento como miembro activo del gabinete peñanietista. 
Los puntos que conforman la agenda del Consejo Económico y Social Naciones Unidas, EU, inician con la apertura a cargo del presidente del Consejo Económico y Social y será moderadA por Mahmoud Mohieldin, secretario corporativo y enviado especial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la Agenda post-2015 y el desarrollo financiero, Banco Mundial. 
Juan Carlos Lastiri iniciará la “Presentación Nacional Voluntaria de México” y será secundado por el viceministro de Trabajo, Salud y Asuntos Sociales de Georgia, Mariam Jashi. 
Los temas restantes serán una breve discusión entre los presentadores, observaciones de los críticos y finalizará con un debate interactivo entre los presentadores. 
Queda claro que cuando se trata de representar a México en el contexto internacional en temas de política social es Juan Carlos Lastiri el hombre recurrente entre los colaboradores de Enrique Peña Nieto y Rosario Robles Berlanga, así lo hizo en Lima (Perú), París (Francia) y hoy en Nueva York.