De todos los signos políticos marcharon. Desde la académica Lilia Vélez Iglesias, la panista Ana Teresa Aranda, la diputada verdeecologista Geraldine González hasta la diputada Roxana Luna Porquillo, entre otras valientes mujeres que alzaron su voz en contra de la versión oficial sobre San Bernardino Chalchihuapan. (MMC)
 
La heroína de la marcha 
Elia Tamayo fue la verdadera heroína de la marcha.
Su espíritu, fuerte. Su resistencia ante las presiones políticas. Su negativa, a pesar de las presiones, para cambiar sus acusaciones en contra del gobierno estatal y acusar a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, mostraron que Elia Tamayo es una mujer fuerte. (MMC)
 
La tesis del cohetón pasa a ser conjetura
Un adusto Víctor Carrancá Bourget cruzó el viernes al mediodía el pasillo del edificio Fix Zamudio de la CNDH. Nervioso y con paso rápido, Carrancá marchó hacia su comparecencia.
En la reunión, Carrancá casi se deshizo de la tesis del cohetón. El procurador dijo que con los datos que tenía la tesis de las ondas expansivas era la más viable, pero que la investigación aún no concluía.
Diferencia entre una afirmación contundente y una hipótesis. (MMC)
 
Diputada libre
Mientras algunos diputados morenovallistas descalificarán la marcha y con su silencio respaldarán la política de represión, Geraldine González Cervantes puede hablar ante la gente señalando que ella es una legisladora libre y que no teme acercarse a los ciudadanos.
Su presencia en la marcha ciudadana muestra la congruencia con la que ha actuado en el Congreso del estado; no faltarán las voces para desacreditarla por parte de los propios empleados del gobernador que tiene trabajando como legisladores, pero si no rectifican van a pasar a la historia como los más serviles que han participado en el poder legislativo. (FSN)
 
La venta de la 28
La pregunta es cuánto habrá ganado la 28 de Octubre el domingo, no se trata de las ventas en los mercados que controlan o de las organizaciones de comerciantes ambulantes, sino de suspender su participación en la marcha ciudadana.
De la noche a la mañana, la aguerrida organización de abrió de la movilización en la que dijeron sus líderes que participarían, pero no cumplieron su palabra; bueno, siendo comerciantes pudieron haber hecho un bueno negocio, pero ojalá y lo que hayan vendido no sea su dignidad. (FSN)
 
Todos somos Chalchihuapan
En relación con la represión social que viven los habitantes del estado de Puebla por el caso Chalchihuapan, sin duda, hay que mencionar que son varias las áreas en donde se ejerce una actitud arbitraria y de atropello a la ciudadanía poblana, que está decepcionada de haber votado por una coalición partidista que resultó soberbia e indiferente a la problemática social, una clara demostración es el designar encargados  en las instituciones educativas como el BINE, 14 Centros Escolares y la mayoría de las UT y los IT, todo para mantener sojuzgados a los directivos educativos y que no perciban los salarios de directores o rectores. (SVC)