Continuando con los triunfos de las casas ganaderas de por el rumbo, tocó ahora a los ganaderos tlaxcaltecas de la familia López-Lima-Zamora-Abreu, propietarios de la casa de toros criar fincada en San Diego y San Miguel Coyotepec, que lidia con la divisa Rojo, Amarillo y Verde. 
Los 2 triunfos 2 han sido, uno, el sábado día 2, en la plaza de toros La Mexicana, con un toro cárdeno oscuro, número 6, con 465 kilos, de nombre Ahijado, lidiado por Federico Pizarro; y el otro, el sábado en la población de San Lorenzo Cuapiaxtla, un toro número 7, berrendo en negro, aparejado en negro de pinta y de nombre Cocolito, con 483 kilos de romana. Obsérvese que los números de los toros de un sólo digito corresponden al año de nacencia 2010, por lo que salieron con 4 años 4 cumplidos. 
Este último lidiado por Jerónimo, al que, a contra-estilo suyo, ha matado de estocada fulminante que ha hecho rodar al de Coyotepec, pasando el certero espadazo y el excelente comportamiento del toro, para muchos, incluido su lidiador, verdaderamente extraordinario, totalmente por la negra noche al “gacho del palco” o qué se ha hecho de la vista gorda, pues el toro de verdad fue estupendo, dejémoslo como muy elegantemente ha dicho Enrique Ponce del presidente en la corrida del martes en Huesca: “Ha sido un malentendido”, cuando le otorgó una oreja, y para el torero, los asistentes que abarrotaron la plaza y quienes lo vieron por TV, era de dos. El triunfo lo corrobora la muy amplia sonrisa de satisfacción del matador al dar la vuelta al ruedo con los también sonrientes ganaderos, quienes recorrieron el ruedo devolviendo sombreros y agradeciendo el cariño y aprecio del público en los tendidos.
Ojalá que Dios quiera —valga la redundancia de la expresión— que el triunfo vuela a cobijar a esta familia de ganaderos-empresarios este fin de semana. Primero el jueves, hoy por la noche en la Corrida de las Luces, la muy buena costumbre implantada hace seis años de que la Virgen de la Asunción o de la Caridad, como también se le conoce, en la víspera de su festividad, visite la plaza de toros, seguramente abarrotada, para encabezar el paseíllo-procesión por todo el ruedo, acompañada de los actuantes y sus cuadrillas que esta noche serán Eduardo Gallo, Octavio García “El Payo” y el torero de la tierra Sergio Flores, para lidiar un encierro de Guanamé, con la plaza, en la procesión iluminada por miles de candelas y bajo los coros que entonan el “Ave María” en tan singular acto, que con el paso de los años llegará a establecerse como una autentica tradición, una más de las muchas que ya tiene este Pueblo Mágico.
Y el sábado por la tarde, después de la llamada Huamantlada, la tercera y última corrida de feria, con Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Arturo Macías “El Cejas”, lidiando una corrida de la ganadería también tlaxcalteca don Hugo García Méndez. 
Por ahí nos vemos.
 
 
El triunfador Federico Pizarro dando la vuelta al ruedo de la plaza La Mexicana, acompañado del ganadero Miguel Ángel López Lima Zamora.
 
 
Un sonriente Jerónimo después de la lidia de Cocolito, con los ganaderos López-Lima-Zamora-Abreu.
 
La divisa triunfadora de Coyotepec, en rojo, verde y amarillo.
 
 
La Virgen de la Asunción o de la Caridad, rodeada de luces de candelas, vista esta noche la plaza de toros para la procesión en la Corrida de la Luces.
 
Noche de alfombras, “la noche que nadie duerme”, en Huamantla, Tlaxcala.