Vaya. Luego de haber recibido varios galardones del gobierno morenovallista y recibir el apapacho oficial, el ombudsman que avaló la “ley Bala” regresa a Puebla.
Con los reflectores nacionales de la violación a los derechos humanos en Puebla, Raúl Plascencia estará en San Bernardino Chalchihuapan.
En otro capítulo político-mediático del caso Chalchihuapan. De viva voz, Plascencia escuchará in situ a pobladores heridos y enardecidos. Visita de pronóstico reservado. (MMC)
Los escándalos hunden al PAN
La disputa por el PRI poblano parece un juego de niños frente al escándalo panista de los dipu-tables. Videos, declaraciones, exoneraciones, culpígenos, etc. Un PAN que no sabe, a estas alturas de la vida política del país, cómo salvarse del escándalo. (MMC)
Debates tuiteros-debates presenciales.
Pues la invitación que tuiteros le realizaron al diputado Pablo Rodríguez Regordosa, del PAN, para debatir en Profética sobre el caso Chalchihuapan, fueron vanos.
Rodríguez conminó a los tuiteros a que el debate se diera en redes sociales. Y todos los tuits le llovieron al legislador blanquiazul, cuyo paso de la oposición al oficialismo ha sido un verdadero campo minado. (MMC)
Las cifras del 2006
Algunos panistas y perredistas quieren comparar las marcha del pasado domingo con las de febrero de 2006 en contra del exgobernador Mario Marín, situación que va en contra de la lógica, ya que el motivo fue condenable encarcelamiento de la periodista Lidia Cacho y el audio que se filtró, aclarando que la comunicadora tenía contactos en las televisoras y otros medios de comunicación en el Distrito Federal.
A quienes insisten en esa comparación habrá que decirles que los más de 30 detenidos de manera injusta a partir de abril carecen de los contactos que tiene la periodista Lidia Cacho, si los tuvieran el problema sería 30 veces mayor para el gobierno estatal.
Asimismo, habrá que preguntar a los perredistas comprometidos con la lucha social: ¿Y ustedes por qué no marcharon? (FSN)
Los diputables
El escándalo de los “diputables” comienza a pegar duramente en el PAN, muchos legisladores se preguntan si aparecerán o no en los videos de Reporte Índigo, tal vez por ello en Puebla se guarda silencio ya que no quieren echarle sal a la herida.
El problema de los panistas es que perdieron sus principios al convertirse en una franquicia que maneja el mejor postor en los estados, así seguirán surgiendo “Panchos Cachondos”, diputada que contratan stripers para sus reuniones de mujeres, y abusos de legisladores federales enfermos de poder. (FSN)
De búnker a espacio de aviadores
El Centro Integral de Servicios (CIS) no solamente es el búnker del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y sus incondicionales, para enfrentar la crisis Chalchihuapan, ahora también es el espacio en el que aterriza la mayoría de los aviadores de la administración estatal, que a decir de muchos empleados del gobierno, cobran en la nómina gubernamental, desde 20 mil hasta 60 mil pesos y nada aportan a favor de los poblanos. Dichosa burocracia morenovallista. (SVC)