Las acciones desesperadas del gobierno de estado para intentar recuperar un poco de la popularidad del gobernador los han llevado a alcanzar grados de auténtica ridiculez.
Primero fue la idea acercar de la noche a la mañana a Moreno Valle con los niños, en todos los actos posibles. Y hasta declaró la vocería estatal que sería prioridad para la administración morenovallista alcanzar la distinción para Puebla de "Estado amigo de los niños y las niñas".
Con esta "ideota", en lugar de conmover a los poblanos, lo único que lograron fue aumentar el repudio de la sociedad en contra de un gobernador cuestionado por el homicidio de un niño.
Ni más ni menos.
Pero como las crisis hacen altamente productivas las mentes creativas de los políticos, ahora se les ocurrió gastar una millonada para traer a Puebla un Congreso Nacional de Periodistas organizado por la Fapermex.
Por absurdo que parezca, justo en el estado en donde el ejercicio libre del periodismo pasó a ser una práctica casi clandestina de unos cuantos, ante la persecución gubernamental, y en donde no existe un sólo medio de televisión o radio que emita un sólo comentario negativo del gobernador y de toda su administración, se organizó el congreso nacional de la Fapermex, con la presencia del principal represor de periodistas, que no es otro que el gobernador Moreno Valle.
Lo que más sorprende es que la Fapermex haya aceptado el patrocinio del gobierno del estado para organizar su evento, el cual fue presidido por el propio gobernador y en donde el presídium fue conformado como un acto oficial y no el de una organización que presume su lucha para defender la libertad de expresión.
Versiones extraoficiales me aseguran que el gobierno gastó una millonada para albergar y consentir durante tres días a los periodistas visitantes de la Fapermex.
Por increíble que parezca, en el estado del gobernador Moreno Valle y auspiciado por su gobierno, este Congreso realizó trabajos en diferentes mesas para abordar los siguientes temas: 
I. Defensa de las libertades de prensa y expresión.
II. Derecho a la información.
III. Protección y seguridad social del periodista.
IV. Agenda legislativa vinculada con el desempeño del periodista. 
V. Profesionalización y bienestar social del periodista.
Así como usted lo lee.
En el estado del Señor de las Balas, del gobernador represor, del enemigo de los medios, del boletín obligado, de la censura oficial y del creador del sistema tripack, se realizó el congreso nacional de periodistas presidido y patrocinado por el propio Moreno Valle.
Ver para creer.
Qué denigrante para los seudoperiodistas que participaron en este teatro creado para seguir lavando —con poco éxito— la cara manchada de sangre de un gobernador.
 
El humo blanco del PRI
Quienes conocen las reglas no escritas en el PRI saben que con el regreso a Los Pinos de este partido y al ser gobernados en Puebla por un panista, la dirigencia estatal tricolor la define el Comité Ejecutivo Nacional y la avalan los liderazgos locales.
Ese es el camino que hoy sigue el relevo de presidente del CDE del PRI en Puebla, en donde la diputada federal Ana Isabel Allende ha venido recibiendo el respaldo de los diferentes liderazgos estatales, después de que el CEN tomó la decisión de privilegiar a una mujer para ocupar el envidiado cargo.
En la última semana, la diputada por Serdán fue recibiendo los respaldos de Juan Carlos Lastiri, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Guillermo Deloya, Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, y Alberto Jiménez Merino, entre otros, lo que confirma que la próxima presidenta estatal ya tiene nombre y apellido.
Las versiones de los periodistas Mario Alberto Mejía y Arturo Luna manejadas en sus respectivas columnas fueron tomando forma y hoy ya no existen dudas sobre el nombre que Ivonne Ortega les dará a los invitados a la ceremonia de destape.
Todo apunta a que el presidente César Camacho tomó tres factores para que la balanza se inclinara en favor de Allende Cano: 1. buscaban una mujer, 2. cero sumisión al gobernador y 3. no pertenecer a un grupo político con intereses en el 2016 y 2018.
Evidentemente, Ana Isabel Allende ganó bonos adicionales cuando contra todos los pronósticos le arrebató contundentemente la diputación federal al PAN en el distrito del gobernador. Bonos que acrecentó al presentar diversos puntos de acuerdo en contra del morenovallismo, en momentos en que nadie se atrevía a tocarlo ni con el pétalo de una rosa.
De acuerdo con los estatutos, Allende será presidenta para en las elecciones de 2015 y 2016, en donde estarán en juego diputaciones federales y la minigubernatura, respectivamente.
Vaya paquete el que tendrá en sus manos la nueva presidenta tricolor. 
 
Nueva pluma intolerante
A partir de esta edición, el prestigiado periodista Fernando Maldonado se incorpora al equipo de columnistas de Intolerancia Diario. Sus artículos de opinión se publicarán los todos los lunes, miércoles y viernes. Enhorabuena.