Tal como se los anticipé el 19 de mayo de este año, la triple alianza panista se rompió y dejó el camino abierto para que Gustavo Madero consolide su candidatura presidencial rumbo a la elección de 2018. 
Tras el videoescándalo en el que fue involucrado el líder de los diputados federales panistas, Alberto Villarreal, con teiboleras, la tan multipublicitada alianza entre Moreno Valle, Villarreal y Madero simplemente de acabó.
El líder nacional panista aprovechó el escándalo para aniquilar la alianza que empezaban a fortalecer Villareal y Moreno Valle, para dejarlo fuera de la candidatura presidencial.
La jugada de Madero fue magistral: congeló a Alberto Villareal, le cortó las alas a Moreno Valle y se colocó como candidato natural para buscar la candidatura rumbo a las presidenciables del 2018.
Este análisis es tema de los columnistas nacionales. 
Sin embargo, en este espacio lo adelantamos en la entrega del 19 de mayo.
 
¿Madero presidente?
Quienes piensen que Gustavo Madero se conformará con ser el dirigente de Acción Nacional por los próximos dos años, se equivocan.
La apuesta de Madero es consolidarse como el líder natural de este partido y de ahí catapultar su carrera política con rumbo a la candidatura presidencial.
La aparición de Josefina Vázquez Mota el día de ayer nos deja en claro que la señora está más viva que nunca y que hábilmente jugó con los dos candidatos.
Es evidente que la sospechosa declinación de Josefina le abrió las puertas a Madero, lo cual la coloca como una aspirante natural a la dirigencia nacional al término de este corto período, lo cual le daría congruencia a la participación de Lalo Rivera en la campaña maderista. Aunque de este tema abundaré en una próxima entrega.
Por otra parte, hoy Madero cuenta también con una red de complicidades encabezada por los gobernadores panistas, pero también tiene el aval del presidente Peña.
Sin duda, Madero será un personaje a seguir para la elección de 2018, lo cual provocará una guerra intestina con los suspirantes presidenciales azules cuando haga públicas sus verdaderas intenciones.
Y si no, al tiempo.
 
Y luego confirmé lo dicho el 10 de junio.
En esa ocasión publique lo siguiente:
 
Madero 2018
Ya lo dice el dicho: “Nadie sabe para quién trabaja”.
Si el Señor de los Cerros creía que su aporte y derroche de recursos a la campaña de Gustavo Madero le deban en automático el boleto a la candidatura presidencial 2018, lamento decirle que le tomaron el pelo.
Hoy Gustavo Madero tiene puesta la mira en 2018, el sueño presidencial pasa por su mente tal y como se los anticipé en este espacio.
 
Conste que cantado vale doble.