Parece una nota de El Deforma. ¿Hilario Alonso se inspiró en el periodismo de El Deforma para declarar que le daba la bienvenida a la diputada perredista Roxana Luna a las filas del PAN? Uno se imagina a los panistas caminando al lado de Roxana Luna en manifestaciones, salvo Ana Teresa Aranda y el senador Javier Corral. (MM)
Aplacan a Lizeth
La diputada del Partido del Trabajo Lizeth Sánchez García tuvo menos fuerza que un sidral durante el congreso estatal de ese instituto político. Nuevamente, los grupos de Zeferino Martínez y Mariano Hernández son los que seguirán con el control y la legisladora seguirá cobrando en el Congreso. Hubo quienes quisieron mover las aguas al interior del PT anunciando que habría cambios en la dirección, pero su operación les falló y quedó solo en guerra de rumores; ahora el PT se enfrentará a una lucha mayor, obtener los votos suficientes en el 2015 para conservar el registro. (FSN)
Guerra de mañas
Para el 7 de septiembre habrá una “guerra de mañas” dentro del Partido de la Revolución Democrática, y aunque no es nuevo, ya que hay que recordar el escándalo entre Alejandro Encinas y Jesús Ortega, en Puebla se suma el ala morenovallista. Por parte de los incondicionales al Señor de los Cerros está el operador Miguel Tamayo Gutiérrez, sin embargo, se enfrentará a quienes lo acompañaron en alianza hace poco tiempo y saben su pasado. Así, en los siguientes días se dará la “guerra de lodo” y es difícil que la elección se decida en las urnas y pinta para que sea en los tribunales. (FSN)
El panismo, ante su peor crisis de credibilidad
Rumbo a las elecciones federales del 2015, el PAN poblano se encuentra en la peor etapa de su crisis de credibilidad social, a raíz de la represión de Chalchihuapan, que los ubica como fieles servidores de un proyecto político encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle y no como verdaderos representantes de los ciudadanos poblanos, de quienes obtienen sus grandes beneficios económicos, vía los impuestos. De tal forma que hoy en día la sociedad tiene en sus manos la posibilidad de castigar o premiar al grupo en el poder, que entre errores excesivos llegará a los comicios del 2015, donde puede entregar la plaza poblana. (SVC)
Chalchihuapan, oxigeno puro para Ana Tere
Quien encontró oxigeno puro en el caso Chalchihuapan fue la panista Ana Teresa Aranda, quien, sin dudarlo, se sumó al reclamo social en contra de la represión hacia los habitantes de esa junta auxiliar, y ahora ligada al Movimiento de Alternativa Social (MAS). Parece que encuentra un gran momento para regresarle uno de tantos golpes recibidos de parte del morenovallismo. La política sabe que los tiempos están a su favor y no es de las que sepa dejar pasar oportunidades, si no al tiempo. (SVC)
Un PRD extraviado
Una verdadera batalla libra Izquierda Democrática Nacional (IDN) para evitar que funcionarios morenovallistas se conviertan en consejeros nacionales del PRD.
Lo cierto es que, a pesar de este capítulo local, el PRD se encuentra extraviado y ajeno a las luchas sociales.
Salvo el llamado por la consulta energética, que propone el PRD; y el acompañamiento que algunos sectores del PRD le dan a temas de derechos humanos en Puebla, en el escenario local el PRD se reivindica como un partido que legitima a los gobiernos alianciastas o priistas, según sea el sexenio en turno.
(MM)