El exgobernador de Puebla Guillermo Jiménez Morales informó que desde el pasado 12 de agosto renunció al encargo que le había conferido el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en torno a las instituciones de asistencia privada.
Por medio de un comunicado que se dio conocer que, ante el tiempo completo que requiere para poder atender una tarea específica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 12 de agosto renunció a su cargo como presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del estado de Puebla.
La razón puede ser otra, el no estar de acuerdo con la expropiación del exhospital psiquiátrico Guadalupe, que era de la asistencia privada. (FSN)
 
Las invenciones de la promesa
Ahora que ya los políticos, wannabes y demás operadores andan anhelando una curul en el 2015, cualquier promesa saldrá al aire. Nada tiene que ser perfecto. Los wannabes y sus gurús de la imagen le prometerán a la gente de todo. Les hablarán maravillas de sus gobiernos municipales, federales y locales. Se inventarán currículums fastuosos. Lloverán los regalos, las despensas, las tablets, etc.
En fin, pero alguien que haya votado en la elección federal del 2012 se podrá preguntar ¿y yo, que voté en el 2012, vivo ahora mejor? Por supuesto que la respuesta es personal. Pero los ciudadanos, lectores y electores deberán estar en guardia ante los denuestos y los elogios tan en boga en año electoral. (MMC)
 
Comisiones pirata
Las reuniones que se realizan entre los ediles auxiliares, diputados locales del PAN y Secretaría de Gobierno poseen un sesgo de reuniones con las comisiones “piratas”. El pleno del Congreso local no ha aprobado la creación de alguna comisión especial que dé seguimiento a las peticiones de los presidentes de las juntas auxiliares que exigen el retorno de los Registros Civiles a las juntas auxiliares.
Los diputados del PAN que acudieron a la reunión le dieron un rostro blanquiazul al encuentro. Los ediles auxiliares desean que sea una comisión plural. En fin, el lunes, luego de la “cadena humana”, habrá nuevas noticias sobre el capítulo del diálogo entre ediles auxiliares y Secretaría de Gobierno, luego del ramalazo político del 9 de julio. (MMC)
 
 
Del nacionalismo revolucionario al bartlismo revolucionario
¿Coordinadores de la consulta o aspirantes a candidatos?
Una rueda de prensa de Morena, en la que se presentaron a coordinadores de la consulta energética, mostró un cierto tufo de escaparate para mostrar (al menos) a sus gallos a las candidaturas por la capital para el año próximo.
Más que un ejercicio didáctico o ilustrativo sobre los números, cada uno de estos promotores de la consulta se pasaba el micrófono para hablar y dar sus datos sobre lo que sucede en sus distritos.
Hasta sillas tuvieron que acomodar para que los coordinadores o promotores de la consulta en los distritos de la capital pudieran salir en la foto.
Los coordinadores distritales de la consulta energética se sentaron a un lado del senador Manuel Bartlett Díaz. El tufo a destape velado, el tufo a pasarela y la sensación de padrinazgo se percibieron en el aire.
El micrófono se pasaba de un lado a otros. Todos hablaron. ¿Un nuevo estilo “democrático” de comunicación o una minipasarela de Morena con el nuevo bartlismo revolucionario? (MMC)
 
Inventan comisión
Para terminar con la movilización de los presidentes auxiliares el morenovallismo recurrió a la práctica de inventar una comisión legislativa que atendería directamente los reclamos, así que envió a Casa Aguayo a los diputados Jorge Aguilar Chedraui, Eukid Castañón Herrera, Francisco Rodríguez Álvarez y, de relleno, a Corona Salazar, ante el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.
Los diputados, según los presentes, recurrieron a la intimidación hacia los presidentes auxiliares para presionarlos para que desistan de sus movilizaciones e intentaron venderles espejitos señalando que van a acudir a sus comunidades para escuchar a la gente.
Sin embargo, la comisión jurídicamente no tiene valor, ya que quienes debieron de nombrarla era el pleno, o bien, en comisiones, así que los legisladores utradefensores del gobernador fueron a título personal, posiblemente representando a su bancada pero no al Poder Legislativo. (FSN)
 
El CIS pasa de búnker a negocio morenovallista
Los trabajadores del Centro Integral de Servicios ya muestran preocupación porque en los próximos días la administración gubernamental cobrará el estacionamiento del lugar, hasta para los trabajadores administrativos, que acuden muchas horas del día a prestar sus servicios a esa sede gubernamental. Por eso los empleados inconformes ya amenazan con cerrarlo, porque argumentan que no es posible que paguen por asistir a trabajar, pero lo cierto es que las máquinas de cobro ya están instaladas y los empleados afirman que no se niegan a pagar pero que sea una cantidad acorde a los salarios que perciben. (SVC)