Mientras Rafael Moreno Valle inauguraba un Centro de Educación a Distancia, cientos de poblanos marchaban coreando consignas en contra de él.
De tono subido y airados, los poblanos recorrieron el centro histórico hasta llegar a Casa Aguayo.
Y hasta un monigote morenovallista quemaron.
El efecto Miguel Bosé del 16 de septiembre en el Centro Expositor no sirvió. (MMC)
 
Horas contadas
Ni la aparente búsqueda de legitimar sus acciones represivas en Chalchihuapan, con el nombramiento de un fiscal especial para dar seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni la permanencia de los responsables de la agresión en contra de los habitantes de esa junta auxiliar frenarán la exigencia de juicio político contra el gobierno del estado y la sociedad sabe que tiene el mango en sus manos y no lo soltará hasta lograr que Moreno Valle y sus secuaces volteen hacia los ciudadanos, por lo que la sociedad civil encuentra que Moreno Valle tiene la horas contadas para acabar con el totalitarismo y fascismo que ejerce desde hace cuatro años. (SVC)
 
Click desde Los Pinos
Pero si los poblanos —al menos algunos sectores sociales— marcharon ayer contra el gobernador, un día antes, ante la élite de Los Pinos, el gobernador sufrió otro desaire.
Conjunto de desaires para un personaje que ha construido su identidad gracias a su cercanía de los círculos del poder.
Las fotografías que difundió la Presidencia de la República hicieron click en el centro del poder morenovallista.
Frialdad, distancia y hasta un click revelador desde la oficina de prensa de Los Pinos.
Ya por la noche del miércoles Moreno Valle recompuso su suerte. Al menos se mostró, a través de un comunicado, la asistencia del gobernador a los 75 años del PAN. (MMC)
 
A sus 75 años, el PAN en crisis
¿Y qué celebró el PAN en sus 75 aniversario?
¿No sentirían los panistas, siempre pudorosos, un poco de timidez ante su 75 aniversario en plena crisis democrática y de los valores que pregonaron?
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, ha acusado a los medios, en especial a Reforma, de campañas en contra del panismo magnificado información.
Pero en el fondo la crisis del Partido Acción Nacional (PAN) representa una crisis para el sistema democrático debido a que este partido político alentó en buena parte del siglo pasado los valores democráticos y de la alternancia.
Personajes como Luis H. Alvarez y Manuel Clohutier en los ochenta mostraron la estirpe democrática de los bárbaros democráticos del norte.
Gabriel Hinojosa Rivero, empresario, fue el primer presidente de oposición en la ciudad de Puebla. En el caso local, Hinojosa ya desertó de las filas del PAN.
Más que un ataque por consigna —como se ha quejado el panismo—, a este sector político le urge una autocrítica y revisión de su horizonte y compromiso democrático. Si es que quiere retornar a los niveles de credibilidad que alguna vez tuvo. (MMC)
 
Pierde el PRD
Si bien las expresiones morenovallistas con la movilización aplastaron a la oposición en el proceso interno una realidad es que el triunfo fue una derrota para el Partido de la Revolución Democrática que ha dejado la oportunidad de mantenerse como el referente de la izquierda.
Bastará con que venga algunas ocasiones Andrés Manuel López Obrador y aproveche la coyuntura para arrebatar a la gente que milita en el PRD pero está molesta por lo que sucede.
Algunos recordarán al Partido Popular Socialista de hace 25 años, cuando perdió el registro, un partido satélite, ese será el futuro del PRD si no corrige el rumbo. (FSN)
 
“¿Así o más claro, Moreno Valle?”
Una vez terminados los festejos patrios, la sociedad poblana retomó las protestas callejeras en contra de las medidas arbitrarias y represivas del gobernador Rafael Moreno Valle. “¿Así o más claro?”, dijeron los inconformes que están convencidos de no frenar la lucha social, las movilizaciones ni la protesta pública hasta lograr que el gobierno reconozca sus errores y atienda las demandas sociales, que son muchas y crecientes. No le estamos pidiendo favores, dijeron los manifestantes de ayer, queremos lo que por derecho nos corresponde. (SVC)
 
César Camacho en Puebla
El próximo domingo estará en Puebla César Camacho Quirós, líder nacional del PRI, para cerrar filas en torno a la primera presidenta del tricolor a nivel estatal, Isabel Allende Cano, y se dice que también lo acompañará Ivonne Ortega Pacheco.
Con su presencia se inicia el camino hacia el 2015, en el cual el Revolucionario Institucional cuenta con un mejor futuro en Puebla ante los errores panistas que han generado el descontento de miles de poblanos y que podrían hacer que el tricolor recupere los distritos de la capital y Cholula. (FSN)