Bueno, el caso de la violación a los derechos humanos en Chalchihuapan es paradigmático. Se le equipara a lo que sucedió en Tlatlaya e Iguala, de acuerdo con CNN.
“Las agresiones registradas recientemente en Tlatlaya, Chalchihuapan e Iguala comprometen la confianza ciudadana en la Policía y el Ejército”, señala la cadena de noticias. (MMC)
Las demandas políticas del 2 de octubre actual
El Yosoy132 Puebla llevó una demanda política local en la marcha de este jueves: “Castigo a Rafael Moreno Valle y demás responsables de la represión y destrucción de nuestro estado. En este sentido castigo a los asesinos de activistas en este sexenio y los anteriores”.
El 2 de octubre conjuntó a diversos colectivos y grupos. La fecha sigue siendo emblemática, por lo menos para la izquierda y los estudiantes universitarios. (MMC)
El 2 de octubre y la corrupción gubernamental
El pasado 2 de octubre fue la ocasión ideal para que los grupos sociales reclamaran al gobierno poblano las fallas y los abusos cometidos en contra de los habitantes, y las voces se unieron al solicitar la renuncia de los altos mandos de gobierno, que no trabajan para la sociedad que los eligió, sino para intereses personales que van más allá del pueblo estatal, que cada vez se manifiesta con mayor intensidad y exige que el gobernador del estado cumpla con el mandato ciudadano, porque al final de cuentas es nuestro empleado. (SVC)
Clientelismo de la tercera edad
Javier López reapareció. "El PRI garantiza el goce de los derechos de los adultos mayores: Zavala; es el reflejo de la política del gobierno federal", dice el boletín.
Ergo, los abuelitos como clientela electoral. (MMC)
¿Y dónde está Franco?
En plena crisis de la policía, de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, no se ha aparecido por el edificio central del Poder Legislativo. Al parecer, el empresario que demandaba diálogo al gobierno para la solución de los problemas de la sociedad considera que esto ya pasó de moda, y, en su carácter de legislador, no ha dialogado con quienes piensan diferente a él.
Dice el dicho: “De lengua me como un plato”. (FSN)
El salario de un policía
Bastó ver el recibo de nómina de un policía estatal para entenderlo, su salario es de 7 mil 200 pesos mensuales y le descuentan más de mil pesos entre impuestos e ISSSTEP, o sea que tiene que sobrevivir con tres mil pesos a la quincena. Los diputados de la izquierda no han hablado, y peor el caso de los del PAN, que piden un salario digno para todos los mexicanos, ahí está un ejemplo, el de los policías que arriesgan su vida para garantizar la seguridad de los poblanos. (FSN)
¿Y ahora los policías Moreno Valle?
Quienes deben guardar el orden, quienes tienen que mostrar solidaridad y lealtad con las autoridades poblanas son los policías, que ahora salieron a las calles para reclamar al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, la seguridad laboral a la que tienen derecho. Lo anterior demuestra que el Estado se le va de las manos al mandatario poblano, que cada vez está más orillado por los grupos sociales, a los que les falló con sus promesas de campaña, porque ni brinda seguridad laboral ni respeta los derechos fundamentales. Sin duda alguna, vienen los dos peores años del morenovallismo. (svc)