¿Cuántas mujeres resolverían su vida a cambio de la Estrella de Puebla, el Parque Lineal y la ampliación del estadio Cuauhtémoc?
Aquí la respuesta.
El gobierno se empeña en dar paliativos en lugar de aterrizar programas para impulsar la economía de las poblanas emprendedoras.
En lo que va del sexenio, el morenovallismo apuesta por el programa del Crédito a la Palabra; sin embargo, éste es una burla para aquellas mujeres que son el sostén de sus familias.
El día de ayer, el gobierno entregó a más de 9 mil mujeres apoyos de apenas 21 millones de pesos.
Si el gobierno realmente tuviera el interés de apoyar a las mujeres emprendedoras podrían haber utilizado los recursos que despilfarra en proyectos faraónicos y sensacionalistas.
Veamos.
Si sumamos los 400 millones de pesos invertidos en la Estrella de Puebla y el Parque Lineal a los 680 millones de la remodelación del estadio Cuauhtémoc, nos da un monto total de mil 80 millones de pesos que, divididos entre las 9 mil mujeres reunidas el día de ayer en el Centro Expositor, dan como resultado que les habrían tocado 120 mil pesos a cada una, algo que contrasta con los miserables 2 mil 300 pesos de los cheques otorgados por el gobernador y su esposa, con bombos y platillos.
Créanme que con más de 100 mil pesos estas mujeres podrían realmente cambiar sus vidas a través de un verdadero negocio.
Sobra decir que los ridículos 2 mil 300 pesos que el día de ayer recibieron no les servirán ni para poner un puesto de tamales o memelas.
Es evidente que el gobierno se aprovecha de las necesidades de las poblanas a quienes, sabedoras de la dadivas moreovallistas, no les sirven para comenzar un negocio; de ahí que acuden a estos eventos masivos con tal de resolver sus apuros quincenales.
Pero vayamos más lejos.
A todo lo anterior hay que cuestionar sobre el costo del evento en el que se realizó la entrega, además de lo que gastarán en la campaña para promover esta gran acción de gobierno.
No sería raro que terminen gastando más en eventos y campañas que en los “préstamos a la palabra”.
El gobierno se empeña en impulsar programas populistas y de corte mediático; sin embargo, en el fondo el problema aún no se resuelve y siguen aprovechándose de la necesidad de miles de mujeres poblanas.