Las sesiones del Congreso se reanudan.
En el pasado período, los diputados sorprendieron a los ciudadanos de Puebla: lograron que se hablara del Congreso en periódicos como El País, cuando aprobaron sin analizar la “ley Bala”. 
Sin duda, los diputados se esfuerzan por pasar a la historia.  
Habrá que esperar nuevas historias del Poder Legislativo. (MMC)
 
Entre el refrito y el mea culpa 
Y luego de tres años de gobierno, la administración estatal se acordó de una ley de fomento a las organizaciones de la sociedad civil.
Aunque un poco tarde, los diputados tendrán la oportunidad de resarcir sus yerros si aprueban una ley que vaya más allá de beneficiar a ONG oficialistas como Actívate por Puebla y a las OSC de las televisoras. (MMC)
 
Puebla, en el ojo del mundo 
Y Puebla volvió a ser tema en redes sociales.
La muerte del tecladista Ikey Owens colocó a Puebla en el “ojo del mundo”.
Sólo las malas noticias llevan a Puebla a ser trend topic. (MMC)
 
¿Con qué cara, señor gobernador?
Y aunque lo dude, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezó un evento nacional de filantropía, una reunión de la sociedad civil en un estado en crisis social, donde las marchas fueron la constante y muchas de esas voces ciudadanas se inconformaron con la política represora del mandatario poblano. Incluso, muy hondo caló entre los asistentes el argumento del mandatario, donde aseguró que en su carera política se caracterizó por fomentar la organización ciudadana, porque nadie, absolutamente nadie le creyó. (SVC)
 
Crecen voces nacionales e internaciones que exigen cuentas
Las voces nacionales e internacionales que exigen cuentas claras por el caso Chalchihuapan son crecientes. Y es que ante el cumplimiento del plazo fatal que le puso la CNDH a Rafael Moreno Valle para consumar once recomendaciones, parece que no hay disposición del mandatario poblano por acatar esas encomiendas. Y como no hay plazo que no se cumpla, no pasarán muchos para conocer la postura del gobernador. (SVC)