No se haga bolas, si usted tiene un conflicto a tratar con el ayuntamiento de San Andrés Cholula, ya sea de seguridad pública, de negocios o de algún tipo de permiso, la verdadera "mano que mese la cuna" y a donde se debe usted dirigir es nada menos que a Casa Puebla, ahí se encuentra el verdadero mando de este municipio.
No en balde ‎el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula es el segundo municipio que capta mayor ingreso de recursos, entonces la administración morenovallista no podía dejar de intervenir en forma directa, olvidándose de la soberanía; de todas formas este gobierno ha demostrado querer ser "la quinceañera del pastel".
Una carta llegada a esta columna detalla los múltiples motivos por los que el presidente municipal Leoncio Paisano Arias ha sido excluido de todas las decisiones del municipio, de todas, incluyendo las expropiaciones.
Y no está por demás, el gobierno morenovallista se les metió hasta la cocina luego de que Daniela Galindo fuera removida del cargo de la Secretaría General, porque "se le subió a las barbas" a su jefe, llegaron tres "recomendados" en los puestos claves de la administración sanandreseña.
Jesús Zaldívar fue nombrado como secretario general del ayuntamiento, Fernando Guerrero, a la Secretaría de Gobernación, y Gustavo Garmendia, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Ya nada más les faltó correr a su esposa y traer una recomendada.
Y lo más malo, lo que le quedó de "poder" a Paisano Arias, también se alejó y crearon otro grupo que hace lo que quiere a la hora que quiere.
Y la consecuencia fue lógica, la corrupción en todos los sentidos no se ha dejado esperar.
Y dicen que "al perro más flaco se le cargan las pulgas", y resulta que Daniela Galindo, al ser desplazada, se agrupó con siete regidores, la mayoría del Cabildo, para bloquear todos sus proyectos.
Lo malo de todo esto es que el presidente municipal no se ha dado cuenta de que "sus tres hombres de confianza" son quienes han alentado todos sus problemas y persiste en seguir de la mano del gobernador.
La carta también dice: “Mención aparte tiene OSCAR PALACIOS  RAMIREZ, ya que al ser su consejero jurídico tendría que apoyar a LEONCIO PAISANO, lo cual no hace ya que PALACIOS pertenece a un pequeño coto de poder diferente a los antes mencionados y que mantiene una lucha de poder independiente en ese ayuntamiento, pues por si solo PALACIOS ejerce el poder por encima del presidente municipal de San Andrés Cholula, y este poder lo ejerce con el respaldo de GUILLERMO PAISANO, sin embargo en las últimas fechas al ya no tener tanta relevancia la participación de GUILLERMO PAISANO con su hermano LEONCIO PAISANO, PALACIOS ya no está bien respaldado ni siquiera con las alianzas que ha formado dentro del ayuntamiento puede evitar salir quemado, esto aunado a que no tiene una buena comunicación con el secretario general, ya que este último se la pasa vigilando los movimientos de palacios lo cual no le no le conviene al flamante consejero jurídico, porque sino le es muy difícil mover los hilos negros de la administración municipal de San Andrés Cholula, lo cual no es bien visto por ZALDIVAR, sin embargo cada uno de ellos se ha allegado de la información necesaria para que en el momento oportuno se den respectivamente el tiro de gracia, y al parecer no tendremos que esperar por mucho tiempo, lo que si habrá que esperar es que tanto quiere LEONCIO PAISANO que lo sigan perjudicando”.
Hasta aquí la carta.
 
‎Tepocatas, zetas y ahora policías auxiliares
La ciudad de Puebla se ha llenado de todo, vendedores de drogas, secuestradores, extorsionadores, asaltantes y ahora policías auxiliares.
Un reporte llegado a esta columna detalla cómo elementos de la policía auxiliar, de alguna junta de esta ciudad, de la patrulla 211, placas SJ84976, se metieron en forma violenta a la casa ubicada en la 16 Norte, entre la 26 y 28 Oriente, en busca de presunta "piratería".
Los policías se apoderaron de todo lo que había de valor y luego, como cualquier delincuente, se dieron a la fuga.
¿Qué tal?
Nos vemos cuando nos veamos.