Una versión bastante provinciana se vivió ayer en Puebla del "comes y te vas".  
Un congreso mundial de los derechos de los niños a modo. Eso se anunció el miércoles. Un congreso de silencios. (MMC)
 
Chalchiuapan no se olvida
Las redes sociales revivieron el tema Chalchihuapan la tarde y la noche de ayer. Luego de que se difundió la expulsión de Elia Tamayo del Congreso. (MMC)
 
Privilegiados y marginados
“¿Y tú de qué medio eres?”.
Es la pregunta que las edecanes realizan en el congreso del Centro Expositor. La respuesta filtra a privilegiados y a marginados. (MMC)
 
Los excesos de los orejas
La gente de San Miguel Canoa ingresó con su imagen a catedral, para orar, y hasta ahí fueron seguidos por un grupo de ocho “orejas” que ingresaron al recinto religioso y desde ahí mandaban los datos a sus jefes. Situaciones similares se vivieron en los regímenes fascistas y socialistas totalitarios, donde se perseguía a la gente hasta en las iglesias; en serio, no exageramos, vivimos situaciones parecidas, ojalá y quienes defienden a las autoridades no se arrepientan en el futuro no muy lejano. (FSN)
 
Mejor que se quede callado
Pablo Rodríguez, nuevamente como empleado del morenovallismo, salió a advertir a los ayuntamientos que tienen que mantener la austeridad y disciplina en el gasto, que en el 2015 habrá posiblemente menos recursos y no se puede llegar a la deuda. Pero el diputado no habló de la remodelación del estadio, del tren turístico, de la ciclovía, y todos los excesos que hay con el gasto que maneja el gobierno del estado, en sí él no lo pensó, lo mandaron a que lo dijera. (FSN)
 
Actívate por Puebla no pone las barbas a remojar
La organización social Actívate por Puebla da tumbos de exigencia y de sumisión, porque por un lado exige que se aprueben leyes a su conveniencia y por otro mantiene un silencio cómplice de la represión que sufren muchas organizaciones sociales de parte del gobierno del estado de Puebla. Es lo que coloquialmente se llama candil de la calle y oscuridad de su casa. (SVC)
 
Gobierno de alta peligrosidad
Que hayan pasado al presidente auxiliar de San Miguel Canoa al dormitorio “Z”, de alta peligrosidad, es un indicativo de que el gobierno del estado no solamente intenta aplacar a sus enemigos, sino que busca aniquilarlos, aunque para los hijos de Raúl Pérez Velázquez esa amenaza no es representativa, porque ya aseguraron que mantendrán la lucha hasta lograr que su padre salga de la cárcel, algo que sin duda no tiene contento al mandatario poblano, que es desafiado por dos jóvenes que solamente buscan justicia. (SVC)