Mucho se ha dicho sobre la abrupta salida del Chelis de la dirección técnica del equipo de la Franja, que si renunció, que si lo corrieron, que si la directiva hizo bien o mal, que quizás no era el momento adecuado, etc.
Sin embargo, a continuación le voy a exponer los verdaderos motivos del la salida del Chelis del banquillo camotero.
Desde antes que terminara la temporada, en lo personal, noté a Jesús López Chargoy indeciso sobre la continuidad de Chelis; en varias ocasiones, tanto al aire como en corto, le pregunté sobre la continuidad del DT. Siempre evadió la respuesta. Incluso, al termino del Puebla 3-3 Santos, en el estacionamiento lo cuestioné sobre si con esa reacción del equipo Chelis aseguraba permanencia, simplemente me dijo que se debía tomar la decisión con la cabeza fría.
Con el tiempo y cuando parecía que se tenía un acuerdo, vino el rompimiento, mire usted.
Según Chelis, él tenía o traía un modelo que ya había funcionado en el pasado, y argumentaba que el modelo que tenia la directiva actual nunca había funcionado ,y que por lo mismo valía la pena jugársela con lo que consideraba le iba a dar la salvación, hasta ahí todo caminaba mas o menos, la directiva pensaba reforzarse con algunos jugadores de Chiapas, seis para ser exactos, pero Chelis les empezó a poner “peros”, de repente ya casi nadie de la propuesta de la directiva le servia, paso su lista: 
1) Mostro Álvarez (portero), magnifica persona pero honestamente sus mejores tiempos han pasado.
2) Orlando Rincón (lateral), jugador que el último semestre se quedó sin equipo por una falla administrativa del anterior secretario técnico del equipo, inactivo.
3) Jorge Damián Zamogilny (mediocampista), exjugador que ahora se desempeña como comentarista deportivo en Guadalajara y en el DF.
4) Pablo Aja (mediocampista), exjugador del Puebla que logró el ascenso con los camoteros y que ha pasado la mayor parte de su carrera en la división de ascenso.
5) Roberto Nurse (delantero), un trotamundos de la división de ascenso, buen delantero para esa división, en primera tuvo su oportunidad con más pena que gloria.
6) Sergio “Samba” Rosas (mediocampista), exjugador del Puebla que actualmente tiene poca participación en el Correcaminos de la UAT.
7) Alexis Ferrero (defensa central) venia a prueba y era viejo conocido de Chelis en Chivas USA, se decía que venia tocado de una rodilla.
Al analizar esta lista de jugadores, la directiva determinó que esto no era lo adecuado para salvarse, es decir, que si iban a “quemar sus naves”, al menos sería con jugadores del máximo circuito, lo platicaron y consideraron que el proyecto del Chelis no les satisfacía y no iba de acuerdo a lo que ellos pretendían, y tan tan: lo llamaron y le dieron las gracias. Así de simple y así de sencillo, esa es la verdadera historia.
 
El Cuauhtémoc y los palcos
Durante la remodelación del estadio Cuauhtémoc se tiene considerada la restructuración de la fachada de los palcos existentes, la cual, obviamente, debe ser de manera uniforme para que la estética de la obra quede como en los grandes estadios del mundo. ¿Qué quiero decir? Me explico, todos los palcos deberán contar con el mismo tipo de puerta, con el mismo tipo de ventana, con el mismo acabado exterior, etc. Actualmente, en el Cuauhtemoc usted puede ver palcos de chile, de mole, de dulce y de manteca, cada quien le ha dado el acabado que mejor ha considerado, sin embargo, al menos en el exterior de los mismos, eso ya no será posible; por lo mismo, el gobierno del estado tomará la decisión de ordenar este asunto.
La situación es la siguiente. El gobierno del estado, a través de la Secretaria de Finanzas, pondrá a consideración de los dueños un presupuesto para arreglar las fachadas de los palcos, éste obviamente tendrá un costo por palco, el cual aún no se ha determinado, y se estará informando en cuanto esté definido. Sin embargo, si usted no está de acuerdo, podría hacerlo por su cuenta con el contratista que considere, siempre y cuando la fachada de su palco quede igual a los demás.
La desventaja es que los tenedores de palcos tendrán que invertirles algo de dinero a sus propiedades, sin embargo, la gran ventaja consiste en que el valor de su palco se incrementará de manera sustancial y eso le dará una plusvalía muy importante.
Obviamente, los detalles de esto que le comento los dará a conocer la Secretaria de Finanzas en su momento, y cuando se tengan cifras y condiciones definitivas.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.