Durante los últimos años, el Puebla de la Franja, temporada a temporada, se juega la permanencia; los meses de abril y mayo han sido críticos. Por lo general, los aficionados poblanos terminamos con el Jesús en la boca, sin embargo, nunca se ha iniciado un torneo de manera tan comprometida en el tema porcentual como en el actual.
La directiva, consciente de la problemática, intentó invertir el dinero que quizás no tiene, sabedora de que un descenso sería la pérdida de todas la canicas, tanto para ellos como para la afición poblana y para toda la ciudad y estado.
En lo personal, veo a un equipo bien armado en nombres; si usted analiza, se dará cuenta de que la escuadra, a nivel defensivo, no estaba tan mal, pero con el lastre de una ofensiva donde sus delanteros eran más bien “cartuchos quemados” que ni por equivocación podrían haber inclinado la balanza a favor de los camoteros, así es imposible competir. Sin gol, los equipos no aspiran a nada, fue el caso.
Ahora, con las incorporaciones de Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza y Hérculez Gómez, se tendrán opciones al frente luego de que Eisner Loboa al parecer logró la naturalización y permanecerá con el equipo junto con Pajoy y Wilberto Cosme, además de que atrás el “Profe” Cruz, Jesús Lopez Chargoy y Carlos López determinaron que la defensa central esté integrada por “Pampa” Romero, Facundo Erpen y Efraín Cortés, quien se mantendrá en el equipo aunque esté listo para la jornada cuatro o cinco, además está Michael Orozco, quien puede jugar la central sin problema, teniendo por las bandas a Esqueda y a Kevin Rojas, y la contención se verá reforzada por el “Macue” Robles, quien tendrá una dura batalla con sus compañeros por la titularidad.
Hoy veo a un equipo que tendrá varias posibilidades en prácticamente todas sus líneas y eso generará una sana y buena competencia por la titularidad, que tendrá que desembocar en buenos resultados para la Angelópolis.
Qué importante será la labor del “Profe” Cruz, quien deberá mantener la armonía y el buen ambiente en el vestidor, para que los jugadores le compren el proyecto y juntos logren lo que todos los poblanos deseamos, que es primero la salvación y después pensar en una posible clasificación a la liguilla.
Hoy, a 15 días de iniciar el torneo, creo que vemos la luz al final del túnel, ojalá y así sea.
 
Lobos BUAP
Los universitarios juegan a ganar, las contrataciones logradas y el hecho de mantener a Ricardo Valiño junto con la base de mexicanos que este equipo tenía nos da una idea de lo que la escuadra puede dar en el torneo; una gran preparación física junto con un juego de conjunto, acompañado de algunas individualidades, pueden ser la fórmula para aspirar a llegar, primero, a la clasificación y, posteriormente, buscar la final y el ascenso. No será fácil pero los pasos sólidos se han dado para intentar lograrlo.
Seremos testigos de temporadas candentes tanto en la primera división como en la de ascenso, preparémonos, pues.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Aprovecho para desearle a usted y a toda su familia, amable lector, un gran año 2015, primero, lleno de salud y, después, de éxitos. Será, sin duda, una gran posibilidad de ser mejores poblanos para lograr que tanto nuestras familias como nuestra ciudad y estado salgan adelante. Mis mejores deseos.