1.- Hasta estos momentos solamente hay tres candidatos panistas a la presidencia de la república:
A).- El más posicionado demoscópicamente hablando.
B).- El que tiene una plataforma legal-legítima de lanzamiento, por los próximos 24 meses, misma que le permite cualquier tipo de exhibición mercadológica o profunda de carácter social en toda la República.
C).- El que opina, interviene en negociaciones partidarias en otros estados e incluso determina conductas de corte masivo.
2.- El que sin duda alguna, toda vez que la democracia electoral existente lo permite, podrá manejar a su criterio los recursos económicos necesarios para lograr sus fines es el señor gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
3.- El señor gobernador tiene en este final de año un caudal de inconformidades sociales ganadas en cuatro años, a costa de la incompetencia de su gobernación, con el adobo de dos competentes diputaciones, donde el exceso de órdenes ejecutivas se fue de la mano con el afán de servir.
3.1.- La competencia la anoto por la prodigalidad legislativa desplegada ante las iniciativas del Ejecutivo estatal, y no por la defensa de los intereses mayoritarios poblanos.
3.2.- Tan es así que todas las marchas callejeras, reclamaciones, medidas de amparo jurídico, denuncias ante la comisión nacional de derechos humanos, más las otorgadas a medios internacionales, han nacido de pésimas leyes agresoras todas.
4.- Las dos legislaturas sin distingo alguno de partido han demostrado ignorancia ideológica con ausencia total de compromiso social. Admitiendo la existencia de honrosas excepciones consignadas seguramente en la memoria diputadil.
4.1.- Lo no consignado hasta ahora por ninguno de los cantores de las hazañas del señor gobernador es la posibilidad que, llegado el caso, Puebla pueda contaminarse con la problemática de otras sociedades provinciales, donde los ciudadanos empobrecidos, engañados, destrozados emocionalmente por diversos factores muestren belicosidad buscando “quien se las pague, y no quién se las hizo”.
5.- En caso de ocurrir esto, la historia de diversos procesos revolucionarios nos indican que la hoja de ruta a cumplir para lograr un cometido se rompe por dos causas esenciales:
a).- Por un acto represivo excesivo.
b).- Por exceso de confianza del gestor general, nacida a la vez de una pésima información de funcionarios incompetentes o desleales.
5.- Bastaría un golpe de timón para cambiar el derrotero actual en busca de la presidencia de la república. Con un competente gestor legislativo como lo es el señor Eukid Castañón Herrera, en una sola sesión diputadil desaparecerían en un acto taumatúrgico las peores leyes creadas durante cuatro años en el mundo poblano: “La república bien vale un estado”.
Nuestra casa
Pocos estados pueden preciarse de tener una ciudad tan bella como lo es la Puebla de los Ángeles.