1.- Como es sabido, la Cámara de Diputados federal es el único ente de gobierno que asigna anualmente las partidas presupuestales para los gastos e inversiones del Gobierno Federal.
1.1.- Los recursos económicos proveídos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Nación son del tesoro nacional, compuesto por los impuestos, cobro de derechos y de servicios, e incluso los padres de la patria incluyen en la Ley de Egresos hasta un 40% de aportaciones de Pemex, ignorando de mi parte si la paraestatal ahora coasociada con las grandes multinacionales del negocio petrolero sigue en la aptitud de aportar el monto que tiene décadas.
2.- De ahí que en estos momentos, después de considerar los diputados que el precio del barril de petróleo exportable sería de 81 dólares, nos encontramos con la novedad que el precio del barril se encuentra a menos de 40 dólares, lo que ocasionará una gran contracción en el gasto público federal, afectando en forma sensible a todos los gobiernos provinciales y al del Distrito Federal.
3.- Debo recordarle respetuosamente a los lectores que ALMO VS Calderón inicia una campaña con 30 puntos, a decir de las encuestas arriba del hermano de la Cocoa. Y que gracias a las maniobras del ranchero guanajuatense de apellidos Fox, que era presidente de la república, el que gana la elección presidencial fue Calderón, con una diferencia del 0.42% de votos.
4.- En campaña AMLO manifestó que en igual forma que administró en forma brillante la administración pública en el DF, en el primer día de gobierno decretaría que los funcionarios de mediano y alto rango ganarían solamente el 50% de sus honorarios, cero prestaciones extras y cero gastos para comidas, ayudas a periodistas, y control total contra la corrupción. López Obrador no pudo aplicarlo por razones vistas.
5.- Allá por el tercer mes de gobierno el señor presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa en un simple comunicado interno ordenó que a los medios y altos rangos de su gobierno les fuera disminuido un 10% de sus ingresos, sin prohibir en esa circular interna los gastos extras, las compensaciones o las gratificaciones para los ensalzadores de imágenes personales. El monto del ahorro, asómbrese, “oh miembro de la poblanidad”, fue de 28 mil millones de pesos.
6.- Hoy para someter parte de la crisis económica proveniente del irregular ingreso petrolero, sin cancelar las metas asumidas por el señor presidente de la república en sus compromisos con toda la nación, bastaría con que los cuadros medios y altos del cuerpo administrativo federal aportaran una parte substancial de sus ingresos, admitiendo también la desaparición de los gastos extras, incluyendo los dedicados a crear una imagen personal para su futuro político.
Nuestra casa
Es increíble el rango de comida de altísima calidad en guisos combinados que se venden desde hace años en la esquina de la 13 Oriente y la 2 Sur.