La obsesión por mantener a tres personajes oscuros dentro de su gabinete le ha provocado serios dolores de cabeza al Señor de los Cerros.
En días pasados, tal y como se publicó en Intolerancia Diario, la CNDH envió una nueva determinación al gobierno morenovallista, en donde se informa que para este organismo las 11 recomendaciones no han sido totalmente cumplidas, toda vez que Facundo Rosas se mantiene en el cargo de secretario de Seguridad Pública, pese a que el resultado de las investigaciones determina su flagrante participación en los hechos violentos de Chalchihuapan, que desembocaron en la muerte del niño José Luis Tehuatle.
Por otra parte, el creador de la absurda teoría del cohetón está metido en un nuevo escándalo, después de que un video descubriera que fueron los escoltas del procurador Víctor Carrancá los que intentaron detener de manera ilegal al joven Christian Biffano, cuando viajaba en un autobús de la Ruta Bicentenario.
En este caso, estamos hablando de un asunto mayor, toda vez que los agentes ministeriales, no eran investigadores de la Procuraduría General de Justicia, sino los escoltas personales de su titular, quienes además se trasladaban a bordo de la camioneta Suburban asignada al propio Carrancá.
Para confirmar el hecho, la camioneta Suburban, de color plata, que aparece en el video que exhibe la arbitraria detención, es la que está asignada para uso del procurador.
Una consulta al portal del gobierno del estado determina que las placas de la camioneta Suburban pertenecen al gobierno del estado, además de que adeuda más de 7 mil pesos por concepto de foto-multas.
Observando detenidamente el video, salta a la vista que la frustrada detención de Biffano fue producto de la necesidad de encontrar un culpable del secuestro y homicidio de Sebastián Préstamo.
Ese es el problema de mantener en el cargo a un mitómano, dispuesto a lo que sea con tal de mantenerse en el cargo.
Y por último, otro de los que también participaron en la defensa de los hechos violentos de Chalchihuapan es Luis Maldonado Venegas, quien en una de sus desafortunadas declaraciones dijo que los policías reaccionaron en contra de los pobladores, toda vez que fueron agredidos con piedras de "gran calibre".
Ese mismo funcionario, que hoy está a punto de convertirse en diputado federal por la vía plurinominal bajo los colores del PRD, fue exhibido por militantes perredistas, por una averiguación previa por la presunta participación en el desvío de recursos, cuando fue el dirigente nacional del Partido Convergencia.
A final de cuentas, los tres principales responsables del escándalo de Chalchihuapan hoy le están dando nuevos dolores de cabeza al Señor de los Cerros.
Sobra decir que si Moreno Valle hubiera tomado al toro por los cuernos despidiendo a estos tres personajes, se habría librado de los nuevos escándalos en los que hoy están metidos estos tres miembros de su gabinete.
Y lo peor de todo es que en manos de estos tres está la seguridad de los poblanos.
La nueva piel de Intolerancia
Desde el lunes pasado, nuestra casa editorial presentó la nueva imagen de intoleranciadiario.com, a la cual se sumará este lunes un nuevo software que permitirá viajar por las principales noticias del día, a través de un formato multimedia que marcará un nuevo capítulo en la forma de informar a los poblanos.
Este esfuerzo de Intolerancia Diario busca llenar las exigentes expectativas de nuestros fieles lectores. Esperamos cumplir con ellas y seguir siendo la referencia política de Puebla.