Hasta el pasado viernes 6 de marzo, el diputado local con licencia, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, mantenía un discurso neutral y sin confrontaciones con las políticas del ejecutivo estatal.
Desde que asumió por segunda ocasión en su carrera política la presidencia del Congreso del estado — 22 de enero de 2014—, bajo la figura de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Giorgana Jiménez resaltó el ánimo de inclusión y unidad que existía dentro de la fracción de los diputados electos.
Y confió en consolidar una oposición real y constructiva, que vea por las demanda de los ciudadanos. 
Respeto, apertura y diálogo, sin menoscabo de ser una oposición seria y responsable, fueron los conceptos que mantuvo durante el año que estuvo al frente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.
Sin embargo, apenas pidió licencia para contener por la diputación federal del distrito 12 de Puebla capital, por el binomio PRI-PVEM, Giorgana modificó su discurso.
Aprovechó el anunció que realizó el gobierno del estado para reducir el salario de los funcionarios de primer nivel lanzar un grito de guerra.
Para empezar, criticó el oportunismo declarativo de la administración estatal: “Las declaraciones son más mediáticas que otra cuestión, un 10 por ciento no tiene un impacto en los bolsillos, en todo caso que se ocupe el dinero público para hacer obras."
Y fue más allá: “lo que se requiere en la administración estatal es una reorientación del gasto público y no solamente medidas paliativas. Eso no va a arreglar la crisis, fue más grande el recorte que se hizo al congreso del estado de 20 millones y no tuvo la cobertura mediática que hoy tiene el ajuste al salario del gobernador, lo que sí sería importante es la reorientación del gasto”.
Así o más claro, Giorgana Jiménez ya se enfundó en su traje de candidato y atacará al gobierno estatal para tratar de ganar votos que lo lleven a San Lázaro.
Veremos si le alcanza.

El regreso de López Malo

Ayer, José Antonio López Malo Capellini rindió protesta como Director General del Registro Público Vehicular (REPUVE), dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal, a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.  

Vox Populi


 
“La verificación solo sirve para poder circular más días, no ayuda al medio ambiente y no se ve que hacen con el dinero que cobran y por último, cada vez que hay una regla todos buscan la manera de evadirla. 
Nota: yo odio la corrupción por eso me molesta tanto esto, pero cuando mi coche pasa bien y con “honores” me siento tranquilo y digo con orgullo que si se puede pasar la verificación como “Dios manda”. 
Vivo en la CDMX”. 


Comentario enviado vía [email protected]