Nuevamente, en medio de un gran gusto los habitantes del planeta de los toros recibimos cuatro muy gratas noticias. Noticias que son auténticas 4 Bofetadas 4 a los antis. El Consejo de Ministros en España de manera unánime entrega la Medalla a las Bellas Artes en categoría de “Oro”, éste 2015 a la enorme figura, verdadero Torero de época, Manuel Benítez “El Cordobés”. 
Presea que recibe a los 79  años de edad, nacido el 4 de mayo de 1936 en Palma de Mallorca. Al otorgar dicho premio mencionan: a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, “prestando servicios señalados o fomentando notoriamente” el desarrollo y la difusión del arte.   
Otra: la prestigiada casa editorial que publica el diario ABC, y que ha superado largamente el siglo de vida, en presencia del rey padre Juan Carlos ha hecho entrega del Premio ABC a la mítica casa ganadera de MIURA. 
En su discurso el rey en retiro expresó: “Se premia hoy a una ganadería con 173 años de historia que ha dado emoción a una fiesta con numerosos siglos de larga depuración. Una fiesta que valoraron profundamente muchos de mis antepasados, como Carlos I o, como todos sabéis mi propia madre que fue una gran aficionada”. 
“Felicito, - dijo – en Antonio y Eduardo Miura, a toda una dinastía de ganaderos, por su tenacidad en mantener la tipología de su ganado bravo durante tantas generaciones”.  
Y, de manera enérgica y convincente ha concluido: “Quiero deciros que podéis seguir contando con mi afición y apoyo a la tauromaquia”.  
La tercera, en el palacio de “El Prado”, SS.MM. Felipe VI y la reina Letizia entregaron el Premio Nacional de Tauromaquia que junto con otros premios a las artes otorgó el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes a otro torero de época: Paco Ojeda. 
En su discurso el ministro Wert ha dicho elogiando al torero de San Lucar de Barrameda: “Tras Paco Ojeda, la tauromaquia fue abordada desde nuevas perspectivas, Nunca hasta él se había visto templar tanto en tan poco espacio…a partir de ello se ojedó el arte de la emoción”. Como una demostración plena, fehaciente y para no dejar duda alguna de que el toreo convive con las artes, han estado presentes y hecho uso de la palabra también Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Artes Españolas; Luz Casal, Premio nacional de Músicas Actuales y otros premiados. Para concluir, el rey ha dicho, tajante: “Un pueblo culto hace culta a una nación”. 
La cuarta, apenas ayer: La Consellería de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana galardona con el I Premio Va de Bous al diestro de esa tierra, Enrique Ponce, destacando “La gran trayectoria que durante 25 años ha convertido a Ponce en referente de la tauromaquia  y una figura recocida a nivel internacional”.  
Estas son marcas, señales irrefutables, que el que no quiera verlas, está ciego y carece totalmente de visibilidad ante algo evidente: La Fiesta de los toros está más viva que nunca, es reconocida como una expresión de arte, y así debe continuar.
Mientras, aquí cerca en la plaza Monumental de Apizaco, el rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, nuevamente ha logrado llenar a tope la plaza, cosa que ocurre ahí regularmente cada año; nuevamente su actuación ha resultado triunfal con el corte de 2 orejas 2, a “Pianista”, núm. 177, negro entrepelado, de don Teófilo Gómez y perdido al menos una de su segundo por falla con el rejón de muerte; nuevamente ha levantado la absurda polémica, motivo de alaridos desesperados, jalones de cabellos y rasgarse las vestiduras de los “protestantes” quienes de todo protestan; cosa que seguirá ocurriendo, mientras Hermoso de Mendoza continué llenando plazas y triunfando, lo que provocará la ira de los amargados que sufren de su tauromenopausia y de la ajena.

  

Manuel Benítez “El Cordobés”. A sus casi 79 años de edad ha recibido el Premio Nacional de las Artes que otorga el pleno de ministros del gobierno español.    

El rey en retiro Juan Carlos, presente en la entrega del premio nacional otorgado a la casa de toros criar de “Miura”. Todo un símbolo y tradición conservado, desde hace 173 años.

 
Paco Ojeda, quien revolucionó el toreo al grado de llegarse a hablar de que “ojedo” el temple y el mando. 

 


Por algo, la de toros es: la más bella de todas las fiestas y en su entorno aparecen la guapura y hermosura de la mujer mexicana.


El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, nuevamente conquista al conocedor público de Apizaco y la región del altiplano.