La vieja casona de los de Velasco, verdadero palacete que fuera de las primeras casonas de esta ciudad y propiedad de la familia, descendientes del segundo virrey de la Nueva España, practicante y protagonista del arte de alanzar toros, fiestas que mucho engalanó con su presencia. 
Pues bien, hay dieron cita los empresarios a sus invitados, ganaderos, toreros, novilleros y gente de la fiesta del toro que atentos escucharon las participaciones de don Carlos Mouriño y del matador de toros y hoy exitoso empresario Arturo Gilio. 
Pues ese bello espacio arquitectónico, con sus muros de ladrillo alternos con azulejos de talavera poblana se convirtió en esplendido escenario, para la presentación ante las fuerzas vivas, activas y más representativas  de la afición taurina poblana del proyecto “COLISEO” Puebla. Tocó a este escribidor hacer la presentación formal de quienes a su vez presentaron el llamado proyecto que es ya una realidad a dos semanas de arrancar la construcción activa de los que seguramente, aunque en la presentación se dijo que carece de nombre será llamado “COLISEO de PUEBLA”. 
Los trabajos de construcción arrancan en pronto y el plazo para terminar la obra se estima en 18 meses, se habló de los meses de julio, agosto del 2017 para que se haga, todavía no se sabe a ciencia cierta el primer paseíllo de corrida de toros o la presentación de algún espectáculo de los llamados de primera línea. 
Todo esto queda a disponibilidad de los llamados “Tours” de las grandes figuras del espectáculo, o dependiendo sí esté en curso por ejemplo la feria de San Isidro, o Pamplona por decir algo y por tanto la posibilidad de que se encuentren por aquí las figuras de España. 
De ahí que el evento y características de su inauguración quedan aún a buena distancia.  
Las características del coso techado, con capacidad para corridas de toros de cerca de nueve mil espectadores, destacándose los palcos en dos modalidades Platino y Oro, estos con pases para 18 espectadores en todo tipo de eventos y los Platino en la parte baja del coso con butacas ergonómicas y pases para 15 espectadores, ambos con duración a la compra de 10 años.
Comodidades como estacionamiento privado de acceso inmediato; los platinos con dos cajones y los Oro con tres espacios, existiendo la posibilidad de adquirir un espacio o cajón extra. 
Elevador exclusivo para acceso VIP independiente, cuentan con alacena, cocineta y barra con tres butacas y con sala de estar.     
Antes, al medio día en el Club de Empresarios del Hotel Presidente Intercontinental se sirvió un muy bien escogido menú gourmet,  delicioso ágape, dedicado a la prensa, los medios de comunicación escritos, radio y TV.; cuyos representantes degustaron, entrada de crema de requesón al epazote, servida en plato de tres pisos, seguido por supremas de pechuga, envueltas con relleno de güitlacoches, sobre una cama de espinacas y rico aderezo de salsa de hoja santa.     
A los postres, Mousse de Yougurt y salsa de frutos rojos. Y de ahí por la noche al evento taurino, donde se sirvieron exquisitos canapés del mar; mariscos, langosta y camarones. 
Evento que culmino con todos los asistentes puestos de pie, copas de vino en mano para brindar por que el éxito y buena fortuna que de seguro acompañará a esta entusiasta empresa.


Animación arquitectónica de los que será el “Coliseo de Puebla”.   


Panorámica de los “tendidos: abajo, en vez de las tradicionales “barreras” los palcos “Platino”, luego, Primero y Segundo tendido, después los palcos “Oro” y arriba, Tendido General.

Proyección en dibujo de interiores y acceso a palcos y tendidos, Lounges, Bares, Snack zona, salida de elevadores. Todo un nuevo concepto en este tipo de centros.  

Ganaderos poblanos invitados: José María Arturo Huerta, su hijo Javier, de los hierros, “Ajuluapan”, “Soltepec”, “Reyes Huerta” y los de su propio nombre; José Ángel López Lima de “Coyotepec” y el ganadero de “El Rocío” José Manuel Fernández y Guille Peregrina. 

Dentro de la muy amplia experiencia empresarial podrán verse en un escenario único y espectacular artistas de la talla de Michael Bublé, Miguel Bose, Shakira y Luis Miguel. 


Muy atentos y sonrientes a la alocución y parla de este escribidor que presentó a los presentadores del proyecto: Carlos Mouriño, el matador Arturo Gilio, Adriana Ochoa de Relaciones Públicas de la empresa y Miguel Ángel López- Lima Zamora. 

Esplendido escenario para la presentación a la afición poblana de este ambicioso tauro proyecto. El Hostal de Velazco.