La Semana Santa es, ha sido siempre además de motivo de reflexión y asunto de fe de muy alta religiosidad entre la torería, afecta, muy afecta a la veneración de las santas imágenes, a participar en los procesiones y actos; motivo también de perdones, es por ello que en Sevilla, capital mundial de los sentimientos taurinos de quienes visten de luces, y en todas las grandes capitales, en estas tierras de gran tradición, Puebla, no es la excepción, la festividad religiosa toma las calles, verdaderas multitudes acuden a ver el paso de las Santas Imágenes.
La torería se hace presente y figuras del toreo, muchos como los hermanos Rivera Ordoñez son entusiastas participes, miembros de las cofradías, muchas de ellas secretas y misteriosas, donde, artistas, intelectuales y por supuesto, muchos toreros, muchas figuras, atendiendo a promesas, lo que aquí llamamos “mandas” participan en estos actos de contrición y en los casos de la gente del toro, de gratitud por los beneficios recibidos y en petición solemne y sincera de protección para las tarde de susto y miedo.
Que más propicio, estos días para también pedir; perdón, perdón para aquellos ignorantes que absurdamente ofenden, insultan, a la más bella de la fiesta.
En Sevilla, una de las procesiones más impactantes; los encapuchados de blanco, en la foto, al inicio de la procesión.
No solamente Sevilla, las principales capitales de España y en nuestra patria celebran también con solemnes y multitudinarias procesiones estas festividades.
Al frente de todos los estamentos procesionales, el matador de estirpe, casta y dinastía Francisco Rivera Ordoñez, acompaña el inicio de la procesión de Semana Santa en su querida Sevilla.
¡Señor perdónalos, que no saben lo que hacen! Aún con todas sus impertinencias y absurdeces pedimos Perdón por los anti-taurinos.
Perdón; Sí, ¡Pero basta ya de agresiones! Basta de violencia anti-taurina. Dejen la fiesta en plaza y a los taurinos, vivir nuestra fiesta en paz.