Lo único destacable del Waterloo morenovallista del pasado 5 de Mayo fue la evidencia de que detrás de las aspiraciones presidenciales del Señor de los Cerros está el clan de la maestra Gordillo, que sigue operando políticamente.
Resulta que tras el desaire del presidente Peña Nieto al morenovallismo, en efecto dominó la clase política poblana y nacional dejó de venir a Puebla.
En la grada principal, instalada exprofeso para invitados VIP para ver el desfile conmemorativo de la gesta heroica de Ignacio Zaragoza, no sólo fue notaria la ausencia del presidente Peña Nieto, sino de gobernadores, senadores de la República, diputados federales y hasta los dirigentes del Partido Acción Nacional.
El único gobernador que acompañó a Moreno Valle a todos los festejos del 5 de Mayo fueRubén Moreira Valdez, gobernador del estado de Coahuila.
La razón es simple. 
Ambos personajes pertenecen al clan Gordillo, que sigue operando políticamente y ahora, desde la ultratumba impulsa la candidatura presidencial de Señor de los Cerros.
Veremos y diremos.


Se descara el morevallismo
Dicen que el miedo no anda en burro. Y todo parece que el morenovallismo le empezó a invadir el temor de la derrota.
A menos de un mes de las votaciones en algunos distritos, los candidatos panistas empiezan a irse a la baja. 
Tal es el caso del distrito de Teziutlán. Donde el candidato blanquiazul, Juan Pablo Piña Kurczyn, estaba diez puntos arriba de la aspirante del PRI a la diputación federal, Nancy de la Sierra.
Tras un mes de trabajo proselitismo las distancias se han acortado dramáticamente, al grado de que hoy solo los separan cinco puntos, pero mientras la priista va en ascenso y el panista va a la baja.
Es tal la desesperación del morenovallismo de esa zona, que el alcalde Antonio Vázquez se descaró y empezó a operar a favor Juan Pablo Piña Kurczyn.
En el video que hoy se pública en portal de Intolerancia Diario, no hace más que evidenciar que el gobierno municipal está desbordado y desesperado por el crecimiento de Nancy y el estancamiento de Piña.
Por eso el alcalde Antonio Vázquez utiliza a la policía y toda la estructura estatal y municipal para apuntalar al candidato morenovallista.
Ver para creer.