Después de conocer la gira que el gobernador Moreno Valle realizó durante estos 60 días de campaña, 

De acuerdo a la nota de portada de Intolerancia Diario, el gobernador se dio el lujo de visitar 12 estados para que con el pretexto de respaldarlos, aprovechar los magnos eventos para promocionar su imagen y proyectarse como un aspirante a la candidatura presidencial panista.

Este es un fragmento de la nota:

Desde el pasado 12 de abril, al iniciar las campañas electorales, se dio a la tarea de recorrer el país. Durante ocho fines de semana, el gobernador de Puebla acudió a 12 estados de la república para respaldar a los candidatos de su partido. Moreno Valle repitió su visita a Baja California Sur para respaldar al candidato de ese estado, Carlos Mendoza.

El militante panista visitó los estados de Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Baja California Norte, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El gobernador Moreno Valle no escatimó esfuerzos —ni recursos— para viajar por todo el país los fines de semana, apoyando a los candidatos del pan, ya sea para alcaldes, diputados gobernadores.

Hasta ahí todo suena aparentemente normal, el problema es que según una carta recibida en Intolerancia firmada por la directora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Sagrario Conde, el mandatario poblano, al igual que otros gobernadores, realizó estas giras de apoyo y que en el caso del poblano, lo hizo dentro del marco de la legalidad, y con sus propios recursos.

¿Y su agüita de limón?

Ahora resulta que Moreno Valle visitó 12 estados, repitiendo en algunos de ellos en dos o más ocasiones, sin utilizar los recursos del estado.

Si de verdad esta historia es cierta, yo le pido al gobernador, que presente los boletos de avión y los pases de abordar de todos los viajes realizados.

Y que si de verdad se fue en línea comercial, nos muestre a los poblanos cuanto costaron y con qué tarjeta los pagó y además, que nos diga en qué se trasladó al Aeropuerto del df, si fue en el Agusta, o en un vehículo de su propiedad (modelo y número de placas), porque siempre utiliza vehículos oficiales.

Pero como los tiempo no le dan y estos viajes se realizaron en aviones privados, es importante que revele a los poblanos cuánto pagó por estos vuelos y que presente las respectivas facturas, porque de lo contrario, estamos hablando del uso de recursos públicos para fines electorales, lo cual implica la comisión de un delito.

No hay que darle vueltas —salvo que Moreno Valle demuestre lo contrario—, es innegable que se usaron recursos públicos para promover la imagen morenovallista en estos dos meses de campaña.

Espero carta aclaratoria, con facturas, boletos, o los respectivos pases de abordar. Y seguramente, esperaré sentado. 

Es evidente que el inquieto gobernador pasó de ser El Señor de los Cerros, en una nueva versión del Señor de los Cielos.
 

La carta de Comunicación Social
 

Puebla, Puebla a 2 de junio del 2015

 

C. Enrique Núñez

Director General Periódico Intolerancia

PRESENTE

 

En relación a las declaraciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, sobre las giras que el Gobernador Rafael Moreno Valle ha hecho por diversos estados en apoyo a distintos candidatos del Partido Acción Nacional, hacemos las siguientes precisiones: 

1. El Gobernador Rafael Moreno Valle ha actuado en el ejercicio de sus derechos ciudadanos sin violar en ningún momento la ley, los gastos de las visitas que ha realizado a otros estados han sido cubiertos por él mismo y sin utilizar recursos públicos.

2. El Gobernador Rafael Moreno Valle es y será respetuoso de la ley, las instituciones y el proceso electoral. Resulta por demás incongruente que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, pretenda ver violaciones a la legislación electoral por parte del Gobernador del Estado de Puebla, cuando él mismo ha estado acompañado de otros gobernadores priistas que han hecho campaña no sólo apoyando a candidatos de su partido en otros estados, sino incluso dentro de su propia entidad federativa.

3. Por ejemplo: Javier Duarte, quien ha visitado Puebla y Chihuahua; César Duarte, quien ha visitado Michoacán; José Calzada quien ha hecho campaña en Querétaro; Manuel Velasco en Veracruz y Campeche; Rodrigo Medina en Nuevo León; Mariano González en Puebla, entre otros. Tan sólo el día de hoy el Gobernador del Estado de Hidalgo y del Estado de Tlaxcala acompañaron al candidato del PRI en su cierre de campaña en Michoacán.

 

Sagrario Conde Valerio

Directora General de Comunicación Social del Estado de Puebla