Al viejo estilo del PRI setentero, el líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitó Puebla el sábado para apadrinar al psicólogo Abraham Quiroz Palacios como su “candidato” del partido izquierdista a la gubernatura en el 2016.
Morena ha renunciado al debate interno para la construcción de sus candidaturas. Al menos, eso parece ser sus “tómbolas” para seleccionar candidatos a diputados plurinominales y el “dar llaves de su casa”.
Independientemente de los valores políticos e intelectuales del universitario, Quiroz Palacios, con el “ánimo” de guardar la unidad en Morena, en el partido izquierdista se abandona la democracia interna como si la misma estuviera sujeta a la candidatura presidencial del 2018. (MMC)


Morena tiene candidato

El Movimiento de Regeneración Nacional tiene candidato para el 2016, se llama Abraham Quiroz Palacios, y su ventaja es que él si es de izquierda con formación universitaria, académico desde hace 40 años puede ser quien hunda a los demás partidos de izquierda.
Si bien fue abucheado, Quiroz Palacios tiene tiempo para mostrarse ya que Andrés Manuel López Obrador lo va a acompañar a 108 municipios, o sea no va a jugar el próximo año, sino en serio. (FSN)


Fuego amigo tricolor y apapacho para Casa Puebla

Escozor causó entre los grupos priistas y aspirantes a la gubernatura la descalificación que lanzó el diputado cetemista, Leobardo Soto Martínez, en contra de Blanca Alcalá Ruiz, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino a quienes ninguneó en sus aspiraciones a la candidatura del PRI en el 2016.
El “fuego amigo” entre los priistas está a la orden del día, significado de la relevancia del proceso interno para los priistas.
Pero lo contrastaste de los del partidazo es su capacidad para criticarse entre ellos mismos y guardar silencio ante las políticas públicas del gobierno estatal de filiación panista. (MMC)


Priistas se placean

Los priistas aprovecharon el fin de semana. El domingo, Alberto Jiménez Merino asistió a la fiesta de la Asunción en Tecamachalco. El sábado, Juan Carlos Lastiri Quirós realizó una gira de trabajo en Chignahuapan. (MMC)


La derrota del PAN

La elección del domingo tiene un perdedor, se llama Acción Nacional, los panistas no existieron, se vio el claro predominio de la amenaza y el dinero para movilizar a gente que no sabe ni quién es Javier Corral, pero tampoco Ricardo Anaya.
Si bien presumirán que la votación fue abultada, también deberán reconocer que no eran panistas quienes participaron, ahí se vio a los nostálgicos militantes que esperaban el milagro, pero los otros, quienes ven al PAN como franquicia se aprovecharon de la miseria de la gente para comprarles su “X” por 200 pesos. (FSN)


El relevo en el cabildo del PRI-Verde

El regidor Iván Galindo Castillejos dejará oficialmente la coordinación de la bancada PRI-Verde en el Cabildo de la ciudad y será Karina Romero Alcalá la que se encargue de tomar el relevo. El 2016 es un año netamente electoral y tendrá que encabezar los contrapesos del tricolor y del Verde, al interior del ayuntamiento de la ciudad. Vaya papel el que le espera a la regidora, quien hasta ahora no mantiene una postura crítica, ni guerrera en ese órgano municipal. (SVC)


Ausencias que buscaron ocultar

En el cierre de campaña de Ricardo Anaya Cortés, por la capital poblana, los coordinadores del evento evitaron el acceso de los reporteros durante media hora, seguramente para que no vieran la poca asistencia de militantes panistas. Sin embargo, la misma presión de los comunicadores los obligó a abrir las puertas y dejar en evidencia el poco arrastre que tiene el morenovallista. (SVC)


De gran elector a gran mentiroso

En el PAN se privilegia la unidad, dijo el domingo pasado el gobernador Rafael Moreno Valle, quien aseguró que durante todo el proceso electoral entre Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés se mantuvo al margen. Por eso, es importante mencionar que toda la maquinaria estatal operó la elección poblana, por lo que Moreno Valle pasó de ser el gran elector al gran mentiroso del partido albiazul. (SVC)