Después de la derrota del domingo frente al campeón Santos Laguna al son de un gol por cero, los focos amarillos en el campamento poblano se encendieron y es lógico.
Dos derrotas consecutivas son preocupantes sobre todo porque el equipo ha dejado de generar al frente y eso sí es para ocuparse, sobre todo porque me da la impresión que los rivales ya estudiaron a la perfección al equipo de La Franja y el hecho de repetir la misma alineación durante siete semanas seguidas por un lado es bueno, pero por otro también genera que te vuelvas predecible y en el futbol profesional si te vuelves predecible mueres.
Además me parece que los titulares se sienten tan cómodos de que nadie los mueve, que simplemente salen ya a cumplir el requisito sin esforzarse de más y eso es mucho muy peligroso para un equipo que se juega la vida semana a semana, y no con esto quiero decir que se deba de mandar a alguien a la banca, sino que quizás dentro del mismo cuadro intentar variantes y distintos parados para tratar de sorprender a los rivales.
Queda claro que el torneo se empieza a complicar sobre todo porque los demás equipos empiezan a tomar ritmo y a mostrar su mejor futbol y eso los hace máscompetitivos semana a semana, como sucedió ayer frente a los Santos, quienes, ya dirigidos por Ayestarán, mostraron una cara mucho muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados en las jornadas anteriores.
El DT Marini tendrá que demostrar ahora de lo que es capaz, el manejo de grupo ante la adversidad y un nuevo parado táctico para enfrentar las próximas jornadas que, por lo que se ve, serán de pesadilla pues enfrentar a un Veracruz herido en el puerto el próximo viernes no es cualquier cosa y luego regresar a CU para enfrentar a un Cruz Azul que no deja de ser peligroso será complicado.
En esta liga donde equipos como Chivas ya cambiaron de DT y donde los demás involucrados no regalan absolutamente nada será primordial mantener el orden, la tranquilidad y el trabajo día a día pues solamente así se podrá llegar a los objetivos trazados al inicio del torneo.
Ahora sí, como le comentaba, la pelota está en la cancha del técnico Marini quien nos deberá demostrar tanto a la directiva, jugadores y afición de qué está hecho, sobre todo ahora que no podrá contar con Robert Herrera (desgarrado) y con Gutiérrez Armas (contracturado).
Vendrán dos semanas definitivas que nos dirán de qué ésta hecho este equipo camotero.

Lobos BUAP

Poco ruido y muchas nueces. Así es como trabajan los universitarios quienes semana a semana y sin hacer mucho ruido trabajan y trabajan para ganar, los resultados obtenidos al día de hoy son el reflejo del profesionalismo con el que trabaja la escuadra universitaria y la buena dirección del DT Ricardo Valiño quien es acompañado por un buen equipo de auxiliares y encargados del equipo, además no podemos dejar de mencionar la gran disposición al trabajo por parte de todos los jugadores quienes con hambre de triunfo se esmeran día a día en sacar lo mejor de ellos durante los entrenamientos y los partidos.
El súperliderato es el premio al esfuerzo de un grupo donde no existen las figuras ni las vedettes y donde lo único que existe es compañerismo y ganas de trascender, la victoria de tres por cero frente a Tapachula en calidad de visitantes son la muestra fiel de lo que le comento.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.