1.- Los cánceres, dicen los científicos, dedicados solamente a prácticas investigatorias de esa guadaña de la muerte mundial, son originadas por algunas causas ya conocidas, aunque el panorama de orígenes ignotos supere lo visto.
2.- El elemento psicosomático es determinante para iniciarlo en nuestro cuerpo.
2.1.- Ahí donde se vive con el odio expresado diariamente bajo un clima de irracionalidad, con riñas, discusiones, envidias, o agresiones, el ser humano más sensible queda indefenso ante el ambiente hostil, y algún mecanismo celular nuestro ordena la degradación de otros similares, para aniquilar a diversos plazos, generalmente algunos al individuo.
3.- La otra hipótesis ya comprobada, atendida en Centro Europa, donde “Los Verdes” son potencias políticas capaces de armar o extinguir gobiernos, afirma: que la emisión de gases contaminantes de cualquier fábrica, taller o industria, incluyendo naturalmente la producción de gases provenientes de vehículos automotores inficiona la muerte a la especie humana, pues lleva en sí elementos cancerígenos.
4.- Son tan poderosos esos gases que han casi destruido la capa de ozono, que nos protegía de los rayos solares los cuales ahora por su intensidad son causa directa de cánceres epidérmicos, pero de tal forma es su crecimiento, que existen países donde sus programas de salud incluyen la protección excesiva ante las emisiones solares.
4.1.- Sí tiene dudas locales:
a).- Inhale gases emanados de cualquier chimenea de un baño público.
b).- Idem de una fábrica de cal, de yeso, o de cemento.
c).- o goce los olores de una plantita química o del vehículo tan caro de su casa. No aplica al Volvo.
5.- Pero los milagros existen, hay miles de ejemplos en todo el país no solo en Nuestra Casa.
5.1.- Unas píldoras de víbora de cascabel tomadas por una agónica, ya desahuciada médicamente. En su casa dispuesta a lo irremediable, revivió para continuar su trabajo de contadora, gracias a que alguien fue al mercado municipal de Cuautla Morelos a traérselas.
5.2.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) asesoró a un laboratorio nacional exitosamente para producir a precios de ganga “control de transferencia”, “transfer control”, milagroso inductor para enriquecer nuestra inmunidad celular, el cual es recetado por médicos comunes que leen periódicos serios, revistas y viajan hasta donde pueden según la $$$ economía, pues son “médicos del pueblo” todos con información científica de primer mundo desde hace décadas.
Uno de ellos, en la ciudad desde hace doce años, es el afamado guía de la masonería Víctor Manuel de la Vega. Otro es el conocido “médico de pobres” en toda la región de Atlixco: Jorge Cerón Barranco.
5.3.- Este Control de Transferencia funciona a veces, otras no, pero eso es milagroso me decía yo; hasta que me explicaron que hay tantos cánceres diversos como seres humanos somos, aunque anatómicamente tengamos lo mismo.
6.- Uriel Martínez Marín, siendo un bebé acompañó al grupo de poblanos que integramos IDEAS, A.C. ONG´s Internacional, enviados bajo el gobierno del señor presidente Fox por la Cancillería a iniciar una colaboración con el hermano pueblo ecuatoriano.
6.1.- Sin avaricia intelectual, sin recovecos creados por traumas o complejos, dio lo mejor de sí al crear un programa clasificatorio de Juntas Parroquiales, equivalentes a los pueblos poblanos con gobiernos de juntas auxiliares.
6.2.- Lo creado por su talento, le da al más ignaro en utilización de diagnósticos, una herramienta que bien dominada facilita el Desarrollo Social, pues es base programática.
7.- Su brillantez fue ratificada a su tierna edad, cuando la Cancillería Nacional lo envió a crear otro programa al país hermano de Honduras.
8.- Lo único reclamable es que muere nuestro joven amigo de cáncer sin dejar semilla, aunque tiene raza de sangre. El genio de sus padres no se extinguirá. Lo otro rompe la regla universal de los pueblos que amamos a la especie:“Los hijos tienen la obligación de enterrar a los padres. No los padres a los hijos”.
Nuestra casa
Debemos ser amorosos hasta con nosotros mismos,decía el padre Mercedario Iván, ahora en chinga en Honduras, organizando como cuando estuvo en Atlixco: grupos de apoyo para desamparados, incluyendo delincuentes, sesiones de fortalecimiento moral, y uso de un lenguajedirecto usando los conceptos bíblicos para su aplicación contemporánea.