El black marketing o campañas negras se convirtió en la herramienta más socorrida del gobierno morenovallista para desprestigiar a sus opositores.
El reciente episodio de esta guerra sucia la protagoniza la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, que encabeza Rodrigo Riestra Piña y la CNC Puebla, que dirige la diputada priista Maritza Marín.
La diputada local priistas desde que asumió la diputación local ha sido muy puntual en su crítica a la política agropecuaria del gobierno morenovallista.
Desde la inoperante e inservible entrega de mototractores hasta la escasa inversión del gobierno estatal en los proyectos productivos del sector agropecuario, han sido denunciados una y otra vez.
Ante la imposibilidad de acallar esta voz disidente del sector agropecuario, el morenovellismo, fiel a su costumbre, desde el anonimato de las redes sociales y medios de comunicación bajo su control, emprendió una campaña de desprestigio en contra de la diputada local del PRI.
En respuesta, la legisladora local desde su cuenta en Facebook, respondió la campaña negra en su contra:

Extiendo acuse de recibo al secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado de Puebla, Rodrigo Riestra Piña, por la andanada de insultos con bots en redes sociales y notas pagadas en portales, hacia el trabajo legislativo y a favor de los campesinos poblanos de esta servidora. 
Con una foto trucada, sin duda enviada a poner por este funcionario, pretenden hacer suponer que estoy dormida en una sesión pública del Congreso local. 
Afortunadamente, hay una amplia y profesional fuente de reporteros que cubre el día a día del quehacer legislativo y hay una memoria en video y fotografías de cada detalle de cada sesión. 
El jueves pasado, en ejercicio de mi derecho constitucional a la libertad de expresión, en cumplimiento de la representación popular que tengo como diputada local y en congruencia con mis convicciones como presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, señalé los errores y deficiente trabajo de Riestra.
Hoy, recibo estos denuestos, insultos y campaña negra. 
En política no hay coincidencias.

Hasta aquí la defensa de la diputada local.
Evidentemente ante el fracaso de la política agropecuaria del morenovallismo no le queda otra más que denostar a sus opositores para tratar de justificar a sus acciones a todas luces inoperantes.