Gracias a la intervención del arzobispo Víctor Sánchez, Vicente Juárez García abandonó el penal donde estaba confinado desde la madrugada del pasado 18 de octubre del 2014, después que la policía estatal, a cargo del exsecretario Facundo Rosas Rosas, realizó un operativo por tratar de justificar la muerte del niño José Luis Tehuatle, quien recibió un proyectil disparado por los uniformados el fatídico 9 de julio.
Los acuerdos del arzobispo poblano lograron que el gobierno morenovallista abriera las puertas del penal, luego de que aceptara por la vía jurídica ‘pasar por alto’ las acusaciones imputadas que fueron avaladas por el Tribunal Superior de Justicia, así Juárez Sánchez se convirtió en un hombre libre. (JCL)


El Cuauhtémoc aún sin nombre

El estadio de futbol remozado aún no tiene nombre. Pero para la imaginación popular el recinto conservará su viejo nombre original hasta que las nuevas generaciones logren renombrarlo más allá de licitaciones gubernamentales. (MMC)

El nivel de debate en el Senado

Quienes se dieron con todo en redes sociales fueron el senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta y el diputado panista Gustavo Madero.
Barbosa le dijo en Twitter a Barbosa: “Todos te conocemos” y lo llamó “Maderito”.
Madero respondió “Deja de decir barbosadas (sic) y mentiras pendejo”. (MMC)

Osorio Chong coquetea con Puebla

Al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le gusta Puebla. Al menos eso se deriva de las dos visitas recientes al estado donde ha puesto en marcha acciones gubernamentales. (MMC)

Las candidaturas de chiste

Hay quienes se empeñan en no darle seriedad a los procesos electorales, de pronto lanzan candidatos inventando agrupaciones políticas, como la Asociación Política Humanista de Puebla, quien presentó a Mario Chapital de la Rosa como su candidato a gobernador para la elección del 2016.
El abogado fue candidato a diputado federal en el proceso pasado por el Partido del Trabajo y obtuvo la flamante cantidad de mil 790 votos, en si fue el 1.83 por ciento de la votación y quedó ubicado en el último lugar; incluso, el candidato del Partido Humanista tuvo más votos que Mario Chapital, vaya que les gusta bromear. (FSN)

Morena va en serio

La presencia de Andrés Manuel López Obrador en los 217 municipios será un duro golpe para los morenovallistas; el político tabasqueño hará constantes declaraciones en contra del gobernador no porque le interese Puebla, sino que una añeja deuda continúa pendiente.
Fue en el 2006 cuando Rafael Moreno Valle iba a ser el candidato al Senado por el PRD y de la noche a la mañana se pasó al PAN, los votos que le quitó al Sol Azteca impidieron que Andrés Manuel ganara la presidencia; por lo tanto, el tabasqueño disfrutará los diversos climas de Puebla. (FSN)

Una más del Fouché morenovallista

El nombramiento de Juan Pablo Mirón Thomé como presidente del Organismo Público Local Electoral de Puebla, no es otra cosa que obra del diputado plurinominal Luis Maldonado Venegas, quien desde su búnker en Puebla, ya empezó a apoderarse del proceso electoral del 2016, lo que deja en clara desventaja a cualquiera que se precie de ser su adversario, aunque fiel a su estilo, todavía no se sabe a favor de quién decantará sus negras intenciones. (SVC)

Del secuestro al robo de combustible

En el estado en que no pasaba nada, ahora se registran crecientes dos delitos que han causado pavor en otras entidades del país, como el robo de combustible y los secuestros, prácticas que se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana del territorio poblano. Así que deben empezar a cambiar los discursos y los mensajes de la supuesta tranquilidad que vive una Puebla, que se les está saliendo de las manos. Pero hay más, porque la puerta de los feminicidios y asesinatos de odio, se abre de par en par. (SVC)