Conocedores de los entretelones de la vida política, los gobernadores siguen el modelo Peña para posicionarse política y mediáticamente.
El caso de Rafael Moreno Valle, al que el mediólogo, Jenaro Villamil le ha dado seguimiento parece ser sintomático. No son casuales los halagos que deparó el gobernador de Puebla al empresario, Ricardo Salinas Pliego, en el auditorio metropolitano. Ayer en la inauguración del Festival de las Ideas, el gobernador poblano mostró su cercanía con Salinas Pliego, acto subsidiado por el Estado. Por cierto, el festival es herencia de Mario Marín Torres. El Teletón y la Ciudad de las Ideas le han permitido al aspirante el coqueteo con los poderes fácticos televisivos. (MMC)


Un paso gris, el de Carlos Martínez
A dos meses de que Carlos Martínez Amador deje la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la evaluación que se hará de su trabajo estará el no haber tenido la capacidad para nombrar a los consejeros electorales y que se haya aprobado una reforma electoral inconstitucional.
Martínez Amador simplemente trabajó como empleado y se duda que en lo que resta de su gestión pueda hacer algo que rescate su fama, pero qué puede pedirse a alguien que militó en el PRI, PAN y PRD y formaba parte del grupo “incapaces de la sierra” (FSN)

Obrador y la revancha
No solo el PRI tiene la mira en Puebla, también Morena, y es que López Obrador en cada gira que realiza muestra que no olvida que hubo un distanciamiento en el 2006 cuando el hoy gobernador poblano dejó plantados a los perredistas que lo tenían ya como su candidato al Senado de la República.
Los votos que se perdieron por esa acción a la postre le costaron la presidencia al tabasqueño; por lo tanto, se espera muchos días de críticas contra el gobierno morenovallista. (FSN)
 

Inseguridad que gobierno trata de esconder
La Ceiba y La Uno, comunidades ubicadas en villa Lázaro Cárdenas del municipio de Venustiano Carranza son regiones del estado convertidas en verdaderos focos rojos, porque la semana pasada se presentaron 5 levantones y ninguno de ellos ha aparecido. El problema es que nadie dice nada, ni las autoridades estatales actúan para frenar el problema, que parece un enfrentamiento entre grupos delictivos. (SVC)


Los halcones los que controlan la zona fronteriza 
En el municipio de Venustiano Carranza son crecientes los mensajes de amenazas sociales que circulan y la mayoría de los habitantes aseguran que se trata de un grupo llamado Los Halcones y la policía brilla por su ausencia, porque la inseguridad es creciente, porque la población reconoce que antes sí había inseguridad pero no como en el presente. Incluso, en La Ceiba, la semana pasada, se presentaron varios jóvenes que realizaron levantones en el centro de la comunidad y de eso no existen registros. (SVC)