Unos se aferran y otros añoran que no se den. Otros creen que sin coaliciones ganan. Otros que con coaliciones ganan. Pero nadie debate sobre los proyectos de gobierno de coalicionistas, anticoalicionistas y no coaligados. En fin, esta disputa oscurece el debate más importante. (MMC)

Panal se rebela contra sus aliados

Pues Nueva Alianza salió rezongón en San Lázaro. La diputada, María Eugenia Ocampo Bedolla, censuró los linchamientos en Puebla y la falta de autoridad en el estado que ocupa el 3 lugar en linchamientos. Esta crítica sería impensable hace algunos años. (MMC)

Se va un empleado más

La licencia de Marco Antonio Rodríguez Acosta puede tener algo más de fondo Él se convirtió en un empleado más del gobierno estatal, su paso por el Congreso del Estado fue gris; sin olvidar su prepotencia, se sentía prácticamente iluminado, pero las cosas cambiaron en su partido, este posiblemente no se sume al PAN en 2016.
Si es real que el PSI tiene un líder que es Javier López Zavala, el personaje ya rompió con el morenovallismo, y tal vez Marco, leal a sus jefes, no quiso ser crítico del gobierno y se va, pero la realidad es que fue un empleado que poco o nada aportó a los poblanos, sólo cobró sus dietas a tiempo. (FSN) 

No se hagan bolas

El Movimiento de Regeneración Nacional si tendrá una contienda para elegir candidato a la gubernatura, todos nos fuimos con la finta de que ya era Abraham Quiroz, pero el partido va a aprovechar un proceso interno para medir candidatos.
Este proceso de selección será un tanto tardado porque habrá encuestas y consejos electivos. La frase de Andrés Manuel fue “no se hagan bolas, Abraham no es el candidato aún”, pero puede medirse con los aspirantes. (FSN)

O cooperan o cuello

Rumbo al proceso electoral del 2016, el magisterio poblano está a punto de probar el arma favorita del gobierno del estado, esa de “o cooperas o cuello”, porque Rafael Moreno Valle no permitirá que jueguen con un partido político diferente al de sus intereses, llámese PAN o PRD, porque de hacerlo, recurrirá a su estrategia de mandarlos a regiones lejanas, para castigar a quienes apoyen a otro partido diferente, porque solamente pueden respaldar al candidatos del gobierno del estado. (SVC) 

El Panal y el 2016

Aunque todavía no es formal la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, la cual se concretará en las próximas semanas, en el estado de Puebla obligará a muchos militantes del partido magisterial a agachar la cabeza, a fingir trabajo político o en su caso a renunciar a su militancia a ese partido magisterial. 
Y es que en la entidad poblana, bajo valores entendidos, realizan trabajo político con el PAN y con el PRD. (SVC) 

Acaparar sistema universitario

El que se consolida como líder sindical de cuello blanco, es René Sánchez Juárez, quien mantiene el control laboral y de acuerdos económicos en las universidades poblanas públicas, en las que tiene representación, pero el problema es que muchos rectores no hacen nada por frenar sus acuerdos desmedidos, que ya causan problemas en la economía interna de las instituciones de educación superior. El problema para el gran traidor es que ya no es del agrado de las autoridades estatales. (SVC)