La opacidad se convirtió en el antídoto de los excesos  del gobierno morenovallista.
Desde del inicio del actual sexenio, la falta de transparencia sobre los temas espinosos del gobierno fue una constante.
Debido a la cerrazón gubernamental no se entregó la información detallada respecto a los viajes al extranjero del gobernador.
Los montos de la construcción y remodelación de las áreas administrativas de la residencia oficial de Casa Puebla, también fueron encapsulados.
Tampoco se hizo público el gasto de la remodelación del Salón de Protocolos, en el Centro Histórico, en donde se presume se gastaron varios millones de pesos en acabados, muebles de diseñador y hasta se blindaron las oficinas con la colocación de cristales antibalas.
De la mano de la ley, Intolerancia Diario acudió a las instancias de transparencia, presentó todos los recursos habidos y por haber, hasta desnudar las turbias compras de las lujosas aeronaves que hoy trasladan por aire al gobernador Moreno Valle.
Pese a una sistemática negativa, una compleja investigación periodística obligó al entonces secretario de Administración, CabalánMacari, a reconocer la compra de los helicópteros Agusta, en medio de un escándalo de opacidad en donde la ilegalidad marcó la compra de las aeronaves.
En esta semana, el gobierno morenovallista reservó o puso bajo candado toda la información detallada de la remodelación y ampliación del estadio Cuauhtémoc de manera indefinida.
De este modo negó entregar información solicitada por Intolerancia Diario, bajo el folio Infomex 00377515, a la Secretaría de Infraestructura y Transportes.
Se solicitó la información desglosada de la inversión hecha en el estadio Cuauhtémoc, sobre el costo de la remodelación de cada material utilizado y desglosado cuanto se ha pagado y pagará a cada una de las empresas constructoras.
Sin embargo, la Unidad Administrativa de Acceso a la Información de dicha Secretaría señaló que la Dirección de Estimaciones, unidad responsable de la información, comunicó que se encuentra reservada en términos del Acuerdo de Reserva No. AC-2012/07, de fecha 22 de noviembre del año 2012.
Mediante este acuerdo de reserva se determina clasificar como reservada la información relativa a los trámites administrativos referentes a los contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma.
Además, se pone bajo candado la adquisición, arrendamientos, servicios profesionales, así como los que se estén realizando bajo la figura legal de proyectos para la prestación de servicios, celebrados por la Secretaría de Infraestructura.
Asimismo, se restringe toda la información o documentación que emane o forme parte de los mismos, hasta su debida y total conclusión, así como, transcurrido el plazo de ley para hacer efectiva la garantía de los trabajos realizados.
También se señala que solo está disponible la versión pública referente a la obra, donde se detalla el costo y la empresa que lo realiza en la página de transparencia, sin ningún detalle más que el costo de la obra de más de 688 millones de pesos. Así de fácil.