La afición a la música del abogado, Javier Lozano Alarcón, le llevó a que el CEN lo nombrara coordinador de Cultura de su partido. A Genoveva Huerta Villlegas el CEN la nombró en un cargo de Gestión Social. Nombramientos son nombramientos. Aunque suenan más a designaciones honoríficas. (MMC)

Un Congreso de caravanas

El viernes el Congreso vivió una suerte de desaire. Más allá de las agendas complicadas, los legisladores atendieron un informe del presidente de la junta de gobierno con desgano. Algunos llegaron tarde y otros mejoraron esperaron al gobernador para hacerle caravanas. (MMC)

Equilibrio en el tribunal

La designación de Adrián Rodríguez Perdomo, durante siete años, en el Tribunal Electoral del Estado no es casual, el magistrado logró el reconocimiento de las instancias federales en materia electoral y es gente cercana a la magistrada Janine Otalora Malasis.
A diferencia de Javier de Unanue Bretón, mostró apertura a los medios y las últimas resoluciones no fueron cuestionadas; ahora le toca el mayor reto, demostrar que quienes lo eligieron no se equivocaron. (FSN)

El retraso premeditado

Pese a la resolución de la Corte en lo referente a la ley anti Bronco, todo indica que los diputados están buscando frenar que los independientes comiencen a trabajar, por ello no han hecho las reformas.
Dicen que después de que llegue el resolutivo de la Corte lo enviarán al gobierno del estado para que lo revise y les mande lo que tienen que aprobar, pues así trabaja el poder Legislativo en Puebla. (FSN)

La sombra de los independientes

Desde que la figura de candidatos independientes se hizo una realidad en el país y que ahora empieza a buscar posicionarse en Puebla, el grupo en el poder busca la manera de ponerle trabas e impedir que uno sólo se postule. Prueba de ello, es el Congreso del Estado, donde hay diputados afines al gobernador, que algo saben o algo temen, ponen trabas al tema de la territorialidad y de la presentación de los poblanos que respaldan a algún candidato independiente. (SVC)

El grupo Cholula quiere adueñarse del SNTE 51

Los demonios se soltaron en el magisterio poblano y los grupos políticos ya apuntalan a sus candidatos para la renovación de la dirigencia sindical. Prueba de ello es el grupo Cholula, apoyado por el gobierno del estado, que quiere imponer a Ramón Iglesias García, alto funcionario educativo del gobierno poblano, como el próximo líder de la sección 51; es decir, la autoridad quiere ser juez y parte, sin embargo, hoy, la última palabra la tendrán los profesores de manera libre. (SVC)