En el PRD sigue el golpeteo. En el pleno extraordinario del Sol Azteca estatal se establecerá la política de coaliciones del PRD. El control de los asambleístas, favorables a los dos sectores de Nueva Izquierda, se apuntan a favor de la coalición. 
Otras expresiones como ADN e IDN, con algunos consejeros irán en contra. De nuevo el PRD se pintará de coalicionista con el PAN. Al menos eso se espera. (MMC)

Derechas e izquierdas de la mano (II)

En el encuentro celebrado ayer entre grupos como Puebla Libre, Opción Ciudadana, MAS y COE, se acordó llevar a un candidato independiente para la elección a la mini gubernatura. Si en el PRD la derecha y la izquierda irían juntas para el 2016, el tutifruti ideológico de estas organizaciones, algunas más cercanas a la derecha, otras que han coqueteado con la izquierda, y quienes se presentan más al centro, es decir, filopriistas, también indica que en los independientes el purismo ideológico no cuenta sino el remake, la hibridez, el tutifrutismo, el bricolage, en fin. (MMC)

Los vaivenes legislativos

Los diputados locales terminaron por dar su aval a la Ley de Ingresos del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien presentó en orden toda la información documental, por lo que no encontraron ningún elemento para hundir al edil cholulteca. De tal forma, el morenovallismo tuvo que ceder y buscar nuevos chivos expiatorios. (SVC)


Persecución a exfuncionarios 

La mirada del poder legislativo poblano, con mayoría morenovallista, ahora volteó hacia dos exfuncionarios del gobierno del estado que terminaron su gestión hace casi 5 años. No cabe duda que la persecución en contra de Alfredo Arango y de Rodolfo Chávez Carretero tiene tintes políticos, porque resulta curioso que no les encontraron responsabilidad, antes, sino ahora que es un año electoral, por eso sólo habrá que conocer las irregularidades que les encontraron y sacar conclusiones. (SVC)

Consummatum est

El cambio de nombre de la PGJ a Fiscalía General del Estado, es un ordenamiento que se adapta al mandato federal; sin embargo, el gran problema es el nombramiento de Víctor Carrancá Bourget como su titular, de tal forma que los legisladores, en su mayoría, se convierten en cómplices de esa fechoría, que deja a un morenovallista para acompañar a tres gobernador, el actual, al mini y la primera mitad del tercero, aunque la mayoría apuesta a que no aguantará tanto. (SVC)