El Panal irá en coalición con el PRI en Tlaxcala. Lo que augura escollos en la mega-coalición que avistan el PAN-PRD por Puebla. Lo cierto es que si el Panal aplica el pragmatismo puro podría tener un criterio que dicte: ir en coalición con los partidos que gobiernen en los estados y así salomónicamente iría con PRI en algunos estados y con el PAN en otros. (MMC)

Condena unánime

“Es una forma de genocidio político”, recuerda la exdiputada, Roxana Luna Porquillo, quien fue compañera de bancada de Mota.
Otras mujeres como la senadora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, y la exdiputada del PRI, Rocío García Olmedo, condenaron el asesinato de la alcaldesa de Temixco. (MMC)

La cuenta regresiva
Diputados locales están en el filo de la navaja, bastará una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se declare el desacato y se proceda la sanción que podría ser la pérdida del fuero principalmente de quienes aprobaron la llamada ley anti Bronco.
Es cuestión de días para que se presente tal denuncia por los caprichos de diputados morenovallistas, quienes tratan de alargar al máximo la modificación a la ley con tal de frenar a los independientes. (FSN)

AMLO en Puebla
El próximo miércoles estará nuevamente en el estado Andrés Manuel López Obrador y su visita será la señal para ver si mantiene o no a Abraham Quiroz Palacios o da luz verde para comenzar el proceso de selección.
La visita se da previo al quinto informe del gobernador y se espera nuevamente que haya un mensaje aguerrido. (FSN)

Facundo Rosas no abandonó Puebla 
En la 25 Oriente, entre 14 y 16 Sur, en la colonia Bella Vista, se construyó una nueva plaza comercial, para lo que tuvieron que tirar unas casas colindantes. Resulta que el dueño es Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública del Estado, quien ya tiene asegurados 250 mil pesos, solamente de renta mensuales por los locales comerciales. Ahora queda claro que los funcionarios foráneos del gobierno de Rafael Moreno Valle vinieron a enriquecerse en Puebla. (SVC)

La cloaca 
De comprobarse los actos de corrupción denunciados desde finales del año pasado en la Fundación Mary Street Jenkins se pueden abrir una verdadera cloaca de dimensiones incalculables, por los funcionarios morenovallistas que tienen las manos metidas, es un tema que hasta puede inclinar la balanza electoral de las votaciones del 5 de junio próximo. 
Tan complicado se prevé el problema en el manejo de las finanzas de esa fundación que sus repercusiones pueden extenderse hasta las votaciones federales del 2018. (SVC)