Quien crea que en el futbol la suerte no juega un papel importante se equivoca rotundamente y, es que pareciera que al equipo de La Franja lo acompaña desde hace un buen tiempo la diosa fortuna.
Vaya sorpresa que nos llevamos los poblanos el sábado por la noche cuando llegamos al estadio Cuauhtémoc y fuimos testigos de una alineación inédita y poco conocida por la afición camotera, los malos augurios no se hicieron esperar, las caras largas de algunos asistentes presagiaban una posible derrota, nadie se imaginó lo que estaba por suceder.
Resulta que Pablo Marini, director técnico del equipo camotero, preparó a este cuadro durante toda la semana a pesar de tener el tema del partido frente a Racing de Avellaneda a media semana; es decir, el Puebla se preparó para ambos compromisos con ganas de entregar buenas cuentas en los dos.
Resulta que el Atlas de Guadalajara se preparó para enfrentar al Puebla que todos conocemos, al que juega con su triángulo dorado y que tiene o intenta tener un gran control de la pelota durante la mayor parte del juego y más que es un equipo con una talla pequeña en la que el juego aéreo no es precisamente su mayor virtud.
Cuando inició el encuentro, los zorros con todo y Rafa Márquez no pudieron diagnosticar los cambios que tanto en la táctica como en el factor hombres les puso Marini y la verdad es que fueron sorprendidos de tal manera, que cuando medio se lograron acomodar, ya les habían cascado cuatro goles, ventaja que terminó por ser definitiva y que dejó loca de felicidad a la afición poblana.
La victoria de cuatro goles a uno sobre el Atlas tiene varias implicaciones. La Franja se aleja a nueve puntos de distancia con respecto a Chivas y a seis sobre Morelia y poniendo desde ya tierra de por medio sobre el virtual equipo descendido: Dorados de Sinaloa.
El Gran Pez  podría tener un chance, sólo si el Puebla pierde los doce partidos restantes y ellos ganar ocho de doce que tienen por disputar, situación poco menos que imposible.
La Franja viajó a Buenos Aires para enfrentar al  Racing de Avellaneda, en el estadio conocido como el cilindro, donde los camoteros deberán derrotar a los argentinos por la diferencia que sea para aspirar a acceder a la etapa de grupos, donde el premio económico ronda el millón setecientos cincuenta mil dólares, suma nada despreciable para la directiva del Puebla, que intentará jugar con todo el próximo miércoles para lograr el sueño del pase en la libertadores.

Barcelona contra Selección Mexicana en Puebla

Será el próximo sábado primero de abril en el estadio Cuauhtémoc cuando se presente un partido sui generis entre los veteranos del Barcelona, frente a los veteranos de la selección mexicana con entrada gratuita con boleto controlado para toda la afición poblana.
Será interesante sobre todo cuando sepamos de qué jugadores estamos hablando pues según me entere, vendrán nombres de peso tanto del Barcelona como de la selección mexicana.

Lobos BUAP

Mucho trabajo le está costando a los universitarios ganar en casa, situación que no sucedía en los últimos dos años.
El viernes pasado, los Correcaminos de la UAT, con gol tempranero al minuto seis, pusieron cifras definitivas para endilgarle a los licántropos su segunda derrota consecutiva jugando como locales.
Algo deberá hacer Ricardo Valiño para enderezar la nave y lograr que los buenos resultados obtenidos en calidad de visitantes repercutan en triunfos en casa para que los objetivos trazados se puedan cumplir.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.