Todo había salido mal durante el primer tiempo del partido entre Puebla y Dorados. El planteamiento del director técnico Marini había sido un fracaso, muy medroso.
Puso de inicio hasta a cuatro medios de contención, que lejos de generar llegadas de gol, procuraban defender su marco y se veían aterrorizados de recibir un gol.
Parecía que Puebla buscaba en el planteamiento de Marini asegurar no perder frente a un equipo de Sinaloa, que es el colero general, que llevaba seis derrotas de manera consecutiva y tan solo dos goles anotados en el torneo.
Un planteamiento francamente equivocado en el que gente como Alustiza y Bermúdez se veían desorientados y faltos de coordinación, y se vino lo peor, el gol en contra acompañado casi de inmediato con la lesión de tobillo del central uruguayo Robert Herrera que tuvo que ser sustituido por su paisano Álvaro Navarro, quien a los pocos minutos de ingresar terminó tironeado y ya no pudo salir para la segunda mitad; es decir, peor imposible.
Algo sucedió al medio tiempo pues ya los aficionados nos empezábamos a cuestionar si este mal accionar del equipo era el reflejo de que los sueldos no habían llegado.
La entrada de Escudero de inicio le dio más proyección al equipo por izquierda y poco después el 'Mago' Alustiza se acercó al banquillo y le solicitó a Marini el ingreso de Flavio Santos, para que según él, este lo abasteciera de centros en el área, situación que dio resultado casi de inmediato para lograr que el partido se empatara mediante un centro de Santos y un gran testarazo del argentino Alustiza.
El gol le dio otro rumbo al encuentro para que casi al minuto otra vez Alustiza hiciera trizas a la defensa visitante y rubricara con un gran gol el dos por uno, anotación que caló hondo en los del 'Profe' Cruz, que a base de agallas y cuando todo terminaba, lograron poner el empate en el marcador.
Cuando todo indicaba que así acabaría el encuentro, vino una gran jugada que terminó por firmar Escudero para darle la victoria a unos camoteros que llegaron ya a once unidades y de paso se pusieron a una distancia de 27 puntos de los Dorados, cuando quedan 30 por disputarse con lo que el tema porcentual de esta temporada lo podemos dar por descontado y lo mejor, que la escuadra tiene la posibilidad de trabajar únicamente para meterse a la liguilla, al no tener que desgastarse ni en la Libertadores ni en el Torneo de Copa.
Trabajar eso sí, en la recuperación de los lesionados e intentar ya meterse de lleno a los extranjeros que llegaron al final, como son Navarro y Escudero, al ritmo del futbol mexicano para que empiecen a marcar diferencia y lograr el ansiado pase a la liguilla, donde como es el futbol mexicano todo puede pasar.
Lobos BUAP
Los universitarios están pasando por momentos complicados, mucho se ha complicado la situación ante la ola de lesiones, enfermedades, bajas de juego y salida de jugadores.
El plantel actualmente solo tiene y cuenta con 18 jugadores disponibles para enfrentar partidos, pues se confirmó la semana pasada la salida del panameño Quintero, por quien el equipo de San José de la MLS pagó su cláusula de rescisión de contrato y se lo llevó al futbol de Estados Unidos.
Esta situación ya la venía arrastrando el jugador desde antes del inicio del torneo y la idea era que permaneciera en la institución durante este torneo para que al finalizar se le dieran las facilidades para salir; sin embargo, el mediocampista estaba intranquilo y desconcentrado y con ganas de partir al futbol del vecino país donde según decía, le iban a pagar buen dinero y además la presión de su familia lo tenía fuera de concentración en el equipo y fue por eso que al final y ante el pago de su cláusula, la directiva permitió la salida de un buen jugador que ya no estaba concentrado en sus deberes futbolísticos por sus ganas de emigrar a otro futbol y es así como se da su salida del club.
Lo malo es que ante tantas lesiones y bajas de juego, su ausencia se notará aún más, sin embargo, con mucha calma y mucha sabiduría y trabajo, se deberá seguir insistiendo en mejorar en lo futbolístico para intentar salvar la temporada.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.