1. Mario Marín Torres, vistos sus orígenes, pertenece al lumpen, no al lumpen proletariat. Es de los nacionales sin clase como millones de mexicanos que tenemos la misma cepa donde anidamos nuestra nacencia
2.- Cuando México era uno de los representantes mundiales del Desarrollo Personal con oportunidades, sus instituciones educativas lo realizaron como persona, desde la primaria hasta la universidad como a millones, y lo hizo abogado, hazaña realizada en esos días por cualquier mexicano que decidiera aprobar asignaturas en los centros de educación superior.
3.- Con esa licenciatura, alguien ahora ignorado, le dio la oportunidad de ingresar al servicio público, donde desarrolló una serie de tareas debidamente aceptables adoptando el adagio centenario español copiado en las colonias: “La recomendación termina cuando empieza el trabajo”.
4.- La escalera desde el piso de trabajador gubernamental común, hasta ser gobernador, fue de algunos lustros.
4.1.- Su llegada hizo concebir a sus amigos serios con uno que otro barbero que podría ser “el nuevo Juárez”. Incluso, algunas notas de diarios defeños lo mencionaban.
5.- Los asesores panistas de Fox, expresidente de la República, descubren que Puebla era uno de los 5 graneros de votos priistas, y con el escándalo de Lydia Cacho contra el señor Kamel Nacif lo convierten en el blanco antisocial por excelencia de la poblanidad más retrasada en información.
6.- Pocos saben que desde la alta jerarquía católica confabulada con Fox se ordena a los curas poblanos conservadores (también hay otras como Francisco, el Papa) que corran la voz infame que MMT es pederasta.
7.- Las clases medias no ilustradas, las conservadoras panistas de hace décadas, los enemigos de la laicidad, de los libros de texto gratuito, de la libertad sexual personal, del aborto, de la educación pública, amantes de la idea de ser gringos o japoneses lo asimilan y sociológicamente lo gozan, pues ven al diablo en persona, privilegio que pocos tienen.
8.- Pierde las elecciones el PRI en 2010, y los ganadores demonizan al marinismo. Este timorato, medroso, sin casta de combate, sin entrenamiento como oposición luchadora, pues siempre fueron príncipes del poder y ahora son mendigos, se repliegan. Algunos se arrodillan besando las manos del otorgador de trabajo y “muerto el Rey viva el Rey”.
9.- La timoratez es una plaga, es una pandemia, por ello cuando MMT se presenta en un acto priista de dos mil asistentes entre vítores y aplausos, hasta la dirigencia priista se asusta, pues lo ven como un problema en lugar de impulsarlo como proveedor de votos.
10.- MMT es el último líder que tiene atrás de su atacada figura centenares de miles de votos, que serán obtenidos por los más de cinco mil exfuncionarios municipales y distritales, priistas todos, que gobernaron como ayuntamientos o legislaron como diputados.
11.- Aunados los votos de la candidata, a los de MMT, a los de Jiménez Merino, a los de Zavala, a los del Dr. Doger, a los de Armenta, a la prensa leal del priismo a los desafectos al actual modo de gobernar, el triunfo será cómodo a precios justos, pues no estamos los priistas proponiendo un “quítate tú, para ponerme yo”, sino pactando con los votantes: hagamos el bien social con respeto, honradez y generosidad.

Nuestra casa

Cuando visite la Sierra tómese, si gusta, la molestia de visitar las escuelas públicas, diseñadas por arquitectos de rango internacional.