1.- Dijo el llorado Jorge Murad Macluff: "Puebla no es ínsula ni planeta aparte de México". Luego entonces lo que afecta a nuestra Patria, lesiona o lesionará a nuestra Matria: Puebla, donde en su geografía seremos sepultados blanqueando nuestros huesos al sol, o incinerados debidamente, las cenizas de todos se integrarán con su espíritu al Oriente de Puebla estado republicano.
2.- En escasos días tendremos elecciones para elegir ejecutivo estatal.
Lo de breves 24 horas es simple de razonar: país fiestero, por nuestro mestizaje creamos el puente Guadalupe-Reyes, que va de la fiesta de mi madre: "Río de Lobos", Guadalupe o la Guadalupana, del doce de Diciembre hasta el día en que los niños reciben los juguetes de Melquiore, Gasparius o Belthezar el 6 de enero.
2.1.- Agreguemos Semana Santa y antes de vacaciones grandes escolares, el primer domingo de junio, escogeremos a quien honradamente nos dirigirá hacia el encuentro con nuestro futuro, que a todas luces será promisorio, toda vez que los electores de votos tendremos variadas opciones: Dos o tres candidatas, dos o tres varones que la jugaran como independientes.
3.- Le estamos llamando la gubernatura chica, comparada con la de seis años, ignorando el vecindario que en esos escasos veinte meses, la administración dispondrá de ciento cincuenta y dos mil millones de pesos para ser ejercidos:
a.- En forma responsable, para paliar la brutal pobreza sobre todo en el área rural, olvidada durante cinco años por causas que me son adversas, incluyendo la aceptación de los escasos cuadros dirigentes de las ignoradas o desconocidas organizaciones rurales.
b.- Arbitrariamente quien tenga el poder estatal, construirá obras públicas a todas luces innecesarias para darle soporte a su gestión; impresionando a la gran masa de míseros que jamás entenderán lo que es el Desarrollo Social, pues nadie se los ha explicado, ni explicará jamás; pues en las democracias electorales los mecanismos de consulta, discusión, aprobación, de la ciudadanía no existen, pues de crearse estos se extinguiría en doce años, no más:
El Capitalismo de Amiguetes.
3.- Ideal sería que existiera en Puebla un organismo nucleador de todos los entes sociales no gandallas, dispuestos a dar lo mejor de sus conocimientos individuales y grupales para detener la corrupción existente en estos días; corregir lo corregible administrativamente y exigir el núcleo de organizaciones que el gobierno entrante por el bien de Puebla y los poblanos:
a.-Declare por Salud Pública que sus tareas de 20 meses se integrarán a la Hoja de Ruta de 72 que es un sexenio. Hoja de Ruta discutida, aprobada por el ente nucleador ciudadano, y dada a conocer públicamente.
b.- Sí, el gasto lo convertimos en inversiones; sí, evitamos el derroche; sí, moralmente antes de convertirnos en Guerrero, Chihuahua, Michoacán, o cualquier infierno similar, ampliamos la intervención ciudadana podemos ser valladar de lo imposible pero que ya llegó a nuestra casa. La conducta del avestruz ya no es aplicable.