La Semana Santa, aquella que tan magistralmente y llena de sentimientos nos relatará don Vicente Blasco Ibáñez en su inmortal "Sangre y Arena", con la participación de encapuchados, toreros y gente de alcurnia participando en las procesiones ha concluido.

La corrida del Domingo de Resurrección, primera de la Feria de Pascua, en la capital mundial del romanticismo torero se ha celebrado como todo un acontecimiento para el torero de esa, su Sevilla: José Antonio Morante de la Puebla.

El matador ya vestido de luces en Azul Cielo, con bordados gruesos en pasamanería negra, con ancho corbatón y faja negros. Así vestido, ha cruzado el Puente de Triana para primero,  ir a saludar, respetuosamente postrarse, acompañado de su cuadrilla ante la bella Virgen de la Esperanza, que llorosa, con su rostro inclinado contempla, sufriendo a su hijo; el llamado "Cachorro", que ha muerto en la Cruz.

Aciaga ha resultado la tarde para Morante que ha escuchado la música desde el palco de las autoridades, música de viento, de los clarines, interpretación de la sinfonía de "Los tres avisos".

Avisos, los 3 que han dado al traste con el toreo de verdadera Resurrección del de la Puebla del Río. Véase la foto, si no.

Con el patilludo Morante han hecho el paseíllo, José María Manzanares y Alejandro Talavante, siendo éste, el alicantino quien ha asombrado hasta la Guardia Civil, quienes en sustitución de la guardia romana, guardaban el sepulcro sagrado para impedir la Resurrección, que en este caso ha sido doble resurrección con un Morante que ha subido a los cielos con todo y un toro devuelto vivo a los corrales y un Talavante que nuevamente se ha visto entronado en los cielos.

Y estando cerca, muy próximo el inicio de la feria más importante de todas las ferias, viene a la mente aquello que el sin par Juncal le dijo a su fiel y entrañable amigo y compañero, su limpia-botas:

—“Cuando yo me muera, Búfalo, y vayas a mi tumba a visitarme por estos días...No me lleves flores...¡Llévame los carteles de la feria de Sevilla!”

Mientras este escribidor termina de darle a la tecla para concluir "Puyazos" en las webs empiezan a aparecer los carteles de la Feria Nacional de San Marcos, muchas agradables sorpresas y otras no tanto.

Amerita estudiar bien los carteles para escoger fechas, por lo pronto, a Aguas ahí q' ir, estar ahí y gritar: ¡Viva Aguascalientes Mmmm! ¡Que su feria es...un primor!

1.- Hermosa y bella estampa: José Antonio Morante de la Puebla ante el altar de la Virgen de la Esperanza en Sevilla.

2.- Sevilla, la sin par Sevilla, corrida de Domingo de Resurrección, Feria de Pascua: Manzanares, Talavante y Morante.

3.- Morante...Morarte...torearte...de mil maneras puede titularse esta foto con el arte inconmensurable del de la Puebla del Río.

4.- Una nuevo toreo, de hinojos, se está imponiendo, toreando casi religiosamente.