Una carta llegada a esta columna estaría revelando qué se está haciendo con el dinero que el gobierno de Puebla le está debiendo al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de la Agencia Estatal de Investigación.

‎El documento pregunta que a dónde habrían ido a parar 1 millón 792 mil pesos que le son adeudados a los agentes investigadores desde la generación 2013-2014, a los actuales y resaltan como primera explicación que su dinero estaría siendo utilizado, sin su consentimiento, en las campañas electorales, lo cual sería un cuantioso fraude que por alguna razón no se ha investigado.

Le presento la carta íntegra.

El correo de los muertos

“Desde la Fiscalía General del Estado, comandada por Víctor Carrancá, se están desviando recursos de los empleados para las campañas electorales, gracias al tráfico de influencias y el poder de este personaje y sus allegados, los cuales utilizan sus privilegios para hacer de esa dependencia, la caja chica por no decir grande del Gobierno de Puebla, sin importar en lo más mínimo la inseguridad y la falta de procuración de justicia que se vive.

“Lo anterior se demuestra con una serie de anomalías que se están dando en la Fiscalía y en especial en la Agencia Estatal de Investigación dirigida por Juan Luis Galán Ruiz ya que a decir de los Policías Ministeriales Acreditables de las generaciones 2013-2014 y 2015-2016 mismos que conforman un total de 80 Agentes no les ha sido cubierto los $ 18 000 pesos mensuales que conforman el total del salario que debe percibir un Agente Ministerial Acreditable.

“En el caso de la generación 2013-2014 desde que causaron alta mayo de 2014 en la entonces PGJ han estado recibiendo un salario de 6 800 mensuales con contratos de 6 meses con la promesa de que en la próxima firma de los mismos contratos ya será por los $ 18 000 pesos y es la fecha que en días pasados renovaron contrato por los mismos meses y la misma cantidad. Se entiende que han sido 10 752 000 (diez millones setecientos cincuaenta y dos mil pesos.

“Por lo que hace a la generación 2015-2016 de igual forma los traen de vuelta en vuelta ya que desde enero a la fecha solo les ha sido cubierto el mismo pago de $ 6 800 sin tener fecha aproximada y mucho menos precisa de cuando les será cubierto el pago total de su salario. Adeudando la Fiscalía en este caso la cantidad de $ 1 792 000 (un millón setecientos noventa y dos mil pesos.

“En total la Institución Encargada de Investigar los delitos y en especial los que aquejan a los poblanos como los feminicidios, homicidios, secuestros y robos entre otros a desviado un total de $ 12 544 000 (doce millones quinientos cuarenta y cuatro mil pesos) a una campaña política, solo de la Agencia Estatal de Investigación; Sin considerar que desde el área de Recursos humanos se han estado desviando cheques que antes de la campaña percibían personal de distintas áreas de la fiscalía”.

Hasta aquí la carta

Drogado y peligroso, en el Libanés

El correo de los muertos

“Alfonso Sosa, don Poncho para mayor confianza, estoy comprobando que la inseguridad y la vigilancia en la ciudad de Puebla es una vacilada, y comento esto porque mire nada más, entre las 6.15 y las 6.45 de la mañana en el camino del Boulevard Hermanos Serdán, Centro Mexicano Libanés y calle centenario del fraccionamiento Real del Monte rumbo a la colonia Villa Posadas, está apareciendo un sujeto completamente drogado, consumiendo marihuana y causando intranquilidad entre los habitantes de la zona, pero lo peor de este breve relato es que el individuo de aspecto gorilezco porta un uniforme oficial que en el respaldo dice vigilancia, libranos señor de estos vigilantes, ¿qué habría que hacer si la autoridad es juez y parte? preocupante realmente y sobre todo que a unos metros sobre el boulevard San Felipe está la delegación de policía, paradógico, verdad señor?‎".

Hasta aquí la carta.

 

Nos vemos cuando nos veamos.

[email protected]

twitter @PonchoPosa