Una noticia buena y otra noticia mala, que pueden parecer mala y buena.

A partir de los primeros minutos del viernes, las denuncias presentadas con el nombre de Averiguación Previa, fueron desechadas en materia de seguimiento y de investigación y se inició con las "Carpetas de Investigación", pero de denuncias nuevas.

Le explico, si usted presentó una denuncia por cualquier delito antes del viernes, esta ya fue enviada al archivo "muerto", lo que indica que tendría que denunciar de nuevo el mismo cas,  esto ya es casi imposible.

De la misma manera, si a usted lo denunciaron por cualquier delito, antes del viernes, la acusación en su contra ya paso a "tiempos mejores" y usted se salvó.

En otras palabras miles de delitos como los robos violentos o no, de vehículos, de comercios, de domicilios y otros, ya no serán investigados, porque este gobierno, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), determinaron iniciar todo de nuevo, mandar los expedientes pasados a mejor vida.

Y para darle "validez" a esta medida, se dijo que todos los miles de expedientes archivados se fueron al archivo por "Inactividad Procesal o Ausencia de Interés Jurídico".

Y todas esas ‎Averiguaciones Previas fueron guardadas en cajas, de todas las delegaciones, y trasladadas a las instalaciones del C-5, que se ubican en el municipio de Acatzingo.

Sí usted se traslada a estas oficinas verá apiladas las cientos de cajas donde puede encontrarse una denuncia que usted presentó o una que le presentaron en su contra.

Y le comento, esto nadie lo previo.

Con decirle que la mayoría de las agencias del Ministerio Público que se ubican en la ciudad de Puebla quedaron cerradas materialmente.

Ya no se reciben denuncias ni hay algún tipo de actividad.

‎Nadie del personal de estas agencias sabe qué hacer.

Ni siquiera saben si aún tienen trabajo.

Además de la negligencia, la corrupción.

Usted debe de recordar que el lunes pasado le comenté de una denuncia por prácticas de abortos que pesa en contra del médico José Miguel González Moreno, de la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla, ‎pues esta denuncia estuvo a punto de ser archivada, bajo el argumento que antes le comente "Archivo por Inactividad Procesal o Interés Jurídico"

Y es que unos "abusados" servidores públicos les dio por querer mandar al archivo una denuncia, de todas formas delicada, que describe al menos 11 prácticas de aborto clandestino, realizadas en una clínica que se conoce en Puebla, por el continuo nacimiento de bebes.

El expediente 071/2016/Norte, habría sido, de manera dolosa, sacado de la Delegación Norte y ocultado, pero cuando el afectado se dio cuenta y protestó, este mismo expediente fue llevado a diferentes áreas, con la intención de ocultarlo, hasta que finalmente quedo en un área donde se dice va a ser integrado.

Un servidor, con relación a este mismo caso, le había comentado que:

‎"Uno de los médicos que estarían implicados es José Miguel Gonzáles Moreno, pero habría otros cómplices más, desde el mismo personal médico que ha asistido ‎a este doctor y otros mas.

La clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla, se ubica en la 15 Sur 505, del centro de la ciudad, su especialidad es la atención de casos por embarazo.

Todo parece indicar que es por la noche, cuando las actividades ilícitas inician, aprovechándose de que en ese momento no hay personal administrativo, visitas y personal médico, solo el necesario para la práctica de un aborto.

Lo anterior se lo comento por la denuncia presentada con el número de Averiguación Previa 071/2016/NORTE, por Raúl Ortiz Vega, quien es el encargado de la administración de la clínica, en contra del doctor José Miguel González Moreno.

La denuncia viene presentada por medio de un escrito:

"Al comenzar el cierre de actividades contables del año 2015 a finales del mes de noviembre del mismo año, inicie una revisión minuciosa de las cuentas del hospital y me pude percatar que el doctor José Miguel González Moreno, tenia varias cuentas sin pagar, de los pacientes que atiende, pedí los expedientes de dichas cuentas para verificar que estuviese en lo correcto y percaté que la información de los formatos otorgados por la autoridad de salud para autorizar y validar una intervención quirúrgica esta "incompleta", además de los medicamentos que utilizo son usados para realizar un aborto provocado, información que corrobore con el doctor Wilebaldo Montiel Ramírez, por ser perito en la materia".

"Esta circunstancia me llevo a realizar una investigación detallada de todos los expedientes provenientes de los pacientes del doctor José Miguel González Moreno", junto con mi equipo de trabajo, como con el personal de la clínica, toda vez que no he concluido con la investigación debido a que existe un gran desorden que me impide aportar las documentales necesarias en este momento, únicamente puedo adelantar un expediente incompleto de la paciente Z.M.R.‎"

A través de esta denuncia a trascendido que en breve esta clínica pueda ser intervenida por la FGE, para que sean peritos e investigadores en la materia los que corroboren que ocurre durante la noche en dicha clínica"


Ahora hay que esperar, la justicia llega porque llega.


Nos vemos cuando nos veamos

Email: [email protected]

Twitter @PonchoPosa