El fantasma de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla, presunto maletero de los "Beltrán Leyva", además de represor y otras cosas más, vuelve a aparecer en el estado.

Primero, sigue siendo el primer servidor público del equipo cerrado del gobernador Moreno Valle que negoció con las bandas de ladrones de hidrocarburo que operaban en Acatzingo, lo cual generó en cientos de casos más donde servidores públicos decidieron extender la mano a las mafias de chupaductos para protegerlos.

Facundo Rosas debe pensar que con el solo hecho de haber sido despedido o tal vez protegido por el gobierno de Puebla, sus acciones bélicas y deshonestas se van a olvidar, pero no es así.

De entrada, le comento que ‎los propios policías del estado que participaron en el violento desalojo de San Bernardino Chalchihuapan, lo están señalado por ser quien no solo ordenó, sino que participó en el operativo que dejó como saldo la muerte de un menor de edad.

Fue este ingeniero convertido en mal policía quien dio la orden que atacaran a los pobladores de Chalchihuapan para que quedará como "escarmiento" a otros grupos que quisieran protestar contra el gobierno de Moreno Valle.

Un comunicado revela quién y quiénes deberían ser los que la Justicia de los Hombres debería perseguir, porque ellos dieron la orden a la Policía del Estado para que agredieran a hombres, mujeres y niños que se manifestaban.

Tras estos hechos de violencia que ocultó el gobierno de Puebla, a través de la ‎otrora Procuraduría General de Justicia (PGJ), los verdaderos responsables intelectuales gozan de cabal tranquilidad, pese a que en su cabeza debe pesar la muerte de un niño de 13 años de edad, una víctima inocente.

‎Le voy a presentar una carta llegada a esta columna donde un grupo de policías señala lo que usted, amable lector, el gobierno de Puebla y la Fiscalía sabe, quiénes fueron los responsables del fallido desalojo en Chalchihuapan.

El correo de los muertos...

Los elementos de la policía estatal del estado de puebla, hacemos el siguiente PRONUNCIAMIENTO.

Señores ciudadanos, jueces o quienes supuestamente llevan la investigación de los hechos ocurridos en el desalojo del pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan.

En el desplegado de la secretaria de seguridad pública, reciente, hace la mención de policías que SON SANCIONADOS, PORQUE NO DICE QUE, En aquella ocasión, en el operativo participó el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas; la subsecretaría, Ofelia Flores Ramos; el director de Operaciones Policiales, Wilibaldo Ramón Díaz Castillo, quien es señalado por el gobierno de Moreno Valle como responsable del desalojo; Yair Bibiano Sánchez, coordinador de despliegue territorial; el director de grupos especiales Marco Antonio Estrada, subdirector operativo inspector, Guillermo Palma Salazar; el subdirector de planeación, Oscar López Sánchez, y los coordinadores de región en ese momento, cazares herrera y máximo Jiménez. Como prueba existen grabaciones que daban por vía radio matra.

QUE DIGIERA ESE COMUNICADO QUE ESTOS MANDOS: SON SANCIONADOS POR ESE FALLIDO OPERATIVO.

Porque solo dicen el policía, si el policía solo actuó bajo órdenes, porque si no viera obedecido, también le fincan responsabilidad administrativa, conforme a la ley de seguridad pública y el reglamento interno.

Señores ciudadanos, autoridades, exigimos que realmente sean sancionados los culpables, quienes SON, esos mandos que no supieron actuar ni mediar la situación.

No solo el policía tiene la culpa, porque después de ser señalados como culpables nos etiquetan sin saber que solo obedecieron ORDENES DE LOS MANDOS.

Atentamente.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla.

 

Nos vemos cuando nos veamos.